martes, 18 de junio de 2019 04:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
XVII Festival de Cine 'Cuidad de Astorga' / 43 cortos entran en concurso

Astorga: ciudad, plató y sala de cine hasta el 14 de septiembre

Astorga se convierte del 4 al 14 de septiembre en un gran plató y sala de proyecciones. El XVII Festival de Cortometrajes ‘Ciudad de Astorga’ proyectará entre el 4 y el 14 de septiembre 200 trabajos entre cortos, largos y anuncios, de los que 43 cortos entran en concurso. El director Pedro Olea y el actor leonés Carmelo Gómez han confirmado su presencia en la clausura festival. Olea recibirá el Premio de Honor a la Dirección y Gómez, el Premio de Honor a la Interpretación.

Archivado en: Astorga, Festival de Cine, cortometrajes,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/9/2014 - 13:51

Astorga se convierte del 4 al 14 de septiembre en un gran plató y sala de proyecciones, de la mano del Festival de Cortometrajes ‘Ciudad de Astorga’ que ya cumple diecisiete años. La presentación oficial  tuvo lugar el pasado miércoles en la Universidad de León, a cargo del delegado de la Junta de Castilla y León,Guillermo García, la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso; la vicerrectora de Campus de la Universidad de León, Mª Victoria Seco, y el director del Festival, Luis Miguel Alonso.

A lo largo de diez días, Astorga se convertirá en una sala de cine en la que se proyectarán 200 trabajos entre cortos, largo y anuncios, de los que 43 entran en la sección de concurso. El Festival de Cine de Astorga se ha convertido en un referente nacional y por él han pasado actores, directores y productores de renombre nacional e internacional. Su presupuesto, 15.000 euros, de los que 6.000 se destinarán a premios. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura, suscribió hace cuatro años un convenio con el Ayuntamiento de Astorga para financiar este certamen.

La alcaldesa de Astorga destacó  que este  festival ha ido creciendo en prestigio y presentaciones. Añadió que es una plataforma de presentación para actores y realizadores que están empezando. Victorina Alonso explicó que en la presente edición el certamen ha apostado por mostrar el trabajo de directores y realizadores astorganos, así como las películas que se han rodado en Astorga. Una prueba es el propio cartel del festival, un fotograma de la película ‘El bosque del lobo’ de Pedro Olea.  La alcaldesa  ofertó a los empresarios cinematográfico Astorga, Maragatería y Cepeda como plató de cine, al considerarlos lugares emblemáticos. Tanto la alcaldesa como el director del festival animaron a los astorganos a recuperar todas las filmaciones que guardan en distintos formatos sobre Astorga con el fin de conservarlas, ya que forman parte de la historia da ciudad.

Este certamen, además, cuenta con el respaldo de la Universidad de León. La vicerrectora  avanzó la pretensión de la ULE de instaurar un premio para la promoción y estímulo de los jóvenes creadores en el mundo audiovisual.

Olea y Gómez, premios de honor

El director Pedro Olea y el actor leonés Carmelo Gómez han confirmado su presencia en la clausura del XVII Festival de Cine ‘Ciudad de Astorga’, el próximo 13 de septiembre a partir de las nueve de la noche en el Teatro Diocesano de Astorga. Olea recibirá el Premio de Honor a la Dirección y Gómez, el Premio de Honor a la Interpretación.

Además de la sección de concurso, se proyectarán cortos agrupados en distintos ciclos: ‘Cortados’, ‘Cortos brasileños’ y ‘Rodado en Astorga’. El jurado, compuesto por cerca de 20 profesionales, visionará elegirá los cortos ganadores de los distintos premios, “lo que hace que este jurado sea es más amplio de una Festival a nivel nacional”, según Luis Miguel Alonso. Se han establecido un primer y segundo premio, premio  especial del público, premios al mejor actor, actriz, guión y animación; premio Jean León a la mejor comedia, mejor corto rodado y mejor realizador en Castilla y León, premios a la mejor fotografía y premio a la opera prima.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres