viernes, 12 de agosto de 2022 02:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Dos detenidos en Almería por estafar más de 126.000 euros usurpando identidades y que actuaron en León

La Guardia Civil de Almería ha desmantelado una trama acusada de estafar más de 126.000 euros usurpando la identidad de diversas personas para realizar compras y contratar créditos, y ha detenido a dos personas a las que se imputan hasta 26 fraudes de este tipo en Murcia, Gran Canaria, León y Madrid. La operación 'Doble entrega' se inició al detectar la Guardia Civil actividad delictiva en torno a los dos arrestados, con antecedentes por estafa, por lo que se activó un dispositivo de vigilancia que culminó con su detención.

Archivado en: estafa, detenidos, doble entrega

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/11/2014 - 18:43

Según ha informado la Comandancia, J.M.D.H. y F.P.V. ponían a la venta a través de Internet diferentes teléfonos móviles, para lo que solicitaban a los compradores y futuras víctimas, copia del DNI y contrato de compraventa para, de este modo, obtener así sus datos personales.

Posteriormente, ambos usaban estas identidades presuntamente para solicitar créditos financieros y realizar gran cantidad de compras en diferentes establecimientos. En total, lo defraudado asciende a más de 96.000 euros aunque llegaron a adquirir un vehículo de alta gama por un valor cercano a los 30.000 euros.

Tras situarlos en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), el 28 de octubre la Guardia Civil llevó a cabo un registro en su domicilio, donde los agentes localizan material electrónico e informático, gran cantidad de documentos, así como facturas y recibos que los relacionan con los hechos investigados.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, de 41 y 35 años, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres