domingo, 5 de abril de 2020 15:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT pide al alcalde de León que impulse el mantenimiento del CRC y de la Escuela de Maquinistas

El secretario de la federación del SMC-UGT, Manuel Rodríguez, y el secretario general de Sector Ferroviario de Castilla y León, Felipe de Diego, se han reunido este viernes con el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, para pedirle que impulse el mantenimiento en la capital del Centro de Regulación y Control (CRC) de la Alta Velocidad y de la Escuela de Formación de Maquinistas para que León "recupere el músculo ferroviario".

Archivado en: UGT, ferroviario, Felipa Diego, León, Emilio Gutiérrez, maquinistas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
21/11/2014 - 13:26

De Diego ha manifestado que es importante que el Consistorio apoye e impulse estos proyectos porque "suponen empleo de calidad y de futuro" y porque "darían consistencia a León para seguir siendo el referente del noroeste del ferrocarril".

Además, ha agregado que aunque estas dos iniciativas suponen únicamente 15 empleos directos, se trata de puestos de trabajo "muy cualificados", que también generarían empleos indirectos en hostelería y mantenimiento de equipos informáticos, entre otros sectores.

Este encuentro, se trata de una primera reunión de toma de contacto, ha explicado el responsable en materia ferroviaria del sindicato, que ha agregado que es "optimista" ante la posición del regidor de León en las demandas de UGT.

De Diego ha aseverado que aunque la situación económica "no es la más boyante, no se puede justificar todo con que no hay dinero".

En este sentido, en el mantenimiento del CRC y de la Escuela de Maquinistas no supondrían "inversiones muy costosa" porque "ya hay un edificio e infraestructuras". "Abandonarlo sería un error para León", ha advertido De Diego.

Por su parte, el Ayuntamiento de León no ha querido hacer declaraciones respecto a este encuentro entre el alcalde y representantes de UGT.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres