viernes, 24 de enero de 2020 23:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Releva en su cargo a Marcos Martínez, en prisión por su imputación en la 'Operación Púnica'

Sonia García asume la Alcaldía de Cuadros con el apoyo de los ediles ex populares

Sonia García ha tomado este lunes posesión como nueva alcaldesa del municipio leonés de Cuadros y lo ha hecho con el apoyo de los concejales del Grupo No Adscrito, antes ediles populares. García sucede en el cargo a Marcos Martínez, que permanece en prisión incondicional a espera de juicio por su imputación en la trama corrupta 'Púnica'.

Archivado en: Cuadros, Alcaldía, Sonia García, Marcos Martínes, Púnica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
24/11/2014 - 20:29

Martínez, tras las presiones del PP, renunció a su cargo como alcalde de Cuadros, pero no ha renunciado a su acta de edil, y ha pasado a formar parte del Grupo No Adscrito. Lo mismo que el resto de concejales populares afines a él, que también han pasado al Grupo No Adscrito y que han apoyado el nombramiento de la nueva regidora.

La única edil del PP de Cuadros que siguió las órdenes del partido fue Elena Cabezas, que renunció en la anterior sesión plenaria por motivos de salud, y cuya acta ha pasado a Sonia García, única concejal popular, que se ha convertido este lunes en alcaldesa.

Para el presidente del PP de León, Eduardo Fernández, con esta toma de posesión el Ayuntamiento de Cuadros "recupera la normalidad institucional y política que nunca debió perder".

Fernández ha explicado que, pese a que los concejales ex populares han apoyado la elección de Sonia García, ésta hubiera sido también alcaldesa sin este apoyo porque "si nadie tiene la mayoría absoluta, sin necesidad de elección, se convierte en alcalde la persona que representa al partido que más votos sacó en las pasadas elecciones, en este caso el PP".

Además, ha lamentado que estos ediles, ahora en el Grupo No Adscrito, no hubieran apoyado al PP "desde un primer momento" para "no llegar a este extremo" y ante "la gravedad del asunto".

"Hubiera sido deseable que apoyaran el relevo, no esta situación de alejamiento" ha manifestado el presidente popular, que ha agregado que ha sido el propio PP "quien ha tratado de devolver la normalidad a Cuadros sin tener que recurrir a nadie".

En este sentido, Fernández ha dicho que el trabajo de Sonia García al frente del Consistorio consistirá en "recuperar la normalidad en el Ayuntamiento para el resto de legislatura" y "sacar adelante los asuntos ordinarios", algo de lo que ha dicho "será capaz".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres