sábado, 21 de septiembre de 2024 15:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Carta pastoral

El obispo abre en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas los actos de Navidad

El obispo de León, Julián López, acudió el miércoles día 24 a las 17,00 horas, a la jornada de Nochebuena del Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas para presidir la misa de la Vigilia de la Natividad del Señor. Un acto con el que, un año más, se abrió en la Diócesis de León las celebraciones especiales de Navidad, que han continuado en la medianoche del día 24 con la tradicional Misa de Gallo en la Real Basílica de San Isidoro, presidida también por el obispo Julián López. Para el día 25, Solemnidad de la Natividad del Señor, está prevista la celebración de la Misa Estacional en la Catedral a partir de las 12,00 h. que preside el obispo de León, quien al concluir impartirá la bendición apostólica.

Archivado en: Navidad, Diócesis de León, obispo, Julián López

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ficheros asociados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
25/12/2014 - 09:49

Con motivo de las fiestas navideñas, el prelado legionense ha hecho público un mensaje de felicitación en el que recuerda que “la invitación a la alegría que encierra el programa pastoral de nuestra Diócesis para este curso”, plasmada en el lema “¡Estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo”, “se hace más viva y estimulante al llegar la fiesta del comienzo de nuestra redención, el Nacimiento de Jesucristo”.

También en esta Carta Pastoral el obispo Julián López recuerda las palabras del Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium cuando asegura que “con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”, algo que destaca “sobre todo en Navidad, porque es cuando más dispuestos estamos a acoger y a compartir el amor de Dios que se nos manifestó en Jesús. Por eso, mi felicitación navideña para todos vosotros, acompañada de una invitación, es esta: ¡Felicidades porque Dios, hecho Niño, nace de nuevo en vuestro corazón! ¡Dejaos impregnar y colmar de la alegría del Evangelio!”.

Además de reiterar ese menaje de felicitación, el obispo legionense aprovecha esta Carta Pastoral de Navidad para recordar que “hoy es urgente señalar la importancia de la familia como ámbito privilegiado para vivir la alegría del Evangelio. Y esto a pesar de los problemas que se acumulan en las familias e incluso en la institución familiar en cuanto tal: fragilidad de los vínculos matrimonial y familiar, violencia doméstica, rupturas, problemas en la educación de los hijos, vivencia y transmisión de la fe, etc”. En este sentido Julián López recuerda que “la Iglesia Católica está empeñada en salir al paso de toda esta problemática para lo que ya ha celebrado ya una asamblea sinodal el pasado octubre y se dispone a proseguir el trabajo en otra más decisiva” y anuncia que “esto hace que la Fiesta de la Sagrada Familia, el próximo día 28 de diciembre, sea una ocasión propicia para reflexionar, rezar y comprometerse en la vivencia y en el testimonio de la verdad, bondad y belleza del amor humano y de la vida familiar. Dicho de otro modo, en el anuncio del evangelio de la familia”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres