jueves, 14 de noviembre de 2019 04:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Contra el reloj político

Año Nuevo y cargo ¿?, ¡y yo que sé!, se preguntan algunos. Es el momento de las reverencias, del vale quien sirve y del "éste tiene mucho tirón o arrastre" cuando a la hora de tantear candidatos se trata (de esto sabe mucho Jaime Lobo) y como si de una carrera de bueyes portando piedras tuviera lugar, empieza la preparación para hacer frente a la contienda que se avecina en el presente año.

Maximino Cañón
16/1/2015 - 03:30

Más de cuatro mil candidaturas hay registradas en España para concurrir a las municipales me dicen Nazario Fernández, ex concejal en el Ayuntamiento de Coyanza, y Andrés Gimeno, nuevo en la contienda política. Y como en todas las casas cuecen habas, mira tú por dónde, cuando la cosa se creía más o menos tranquila, en Valencia de Don Juan, aparece un colectivo de ciudadanos independientes (Ciudadanos por Valencia de Don Juan) que quieren aportar su granito de arena en la política local. Son meses, estos de comienzo del año, preparatorios de sufragios municipales y autonómicos, en los que se ponen sobre la mesa los deseos futuros y donde las encuestas juegan un papel importante. Normalmente se acude a la fácil respuesta contestando a cualquier sugerencia con aquello de "la única encuesta válida es la de la urnas el día del escrutinio", pero todos los que hemos tenido alguna experiencia política sabemos que las predicciones, aunque existan distintas valoraciones en función de quien las encargue y cocine, animan o desaniman, según el resultado de las mismas. Son meses difíciles de contentar a los cargos en activo, donde los rumores hacen mella propiciando, como dije anteriormente, contentos o descontentos, aunque cara a la galería se acuda al tan socorrido comentario de "Yo estoy a disposición del partido", o," lo que el haga estará bien hecho, ¡y una mierda! (Con perdón). En cualquier caso los primeros puestos son los más cotizados porque, como es lógico, casi garantizan el cargo durante otros cuatros años y después... Dios dirá. De todas formas no envidio a los responsables de confeccionar las listas pues, se pongan como se pongan, saben que sus decisiones van a propiciar bajas de afiliados en el partido y "adhesiones inquebrantables"..., hasta la próxima. Porque ya sabemos, y en política sobremanera, aquello de ‘a por una voy, dos vengáis, si venís tres, no os caigáis'. ¡Empieza la carrera!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres