domingo, 25 de septiembre de 2022 19:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
minería

Villanueva: "La minería tiene que tener futuro y un importante volumen de empleo en la región"

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha asegurado este miércoles que confía en el sector de la minería y que cree que "tiene que tener un futuro" y "tiene que tener un importante volumen de empleo en la región para abastecer a las centrales terminas".

Archivado en: León, minería, Tomás Villanueva

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
11/2/2015 - 14:31

En este sentido, el consejero ha explicado en León, en una visita a Balta Joyeros, que las centrales térmicas "se tiene que adaptar a la normativa de emisiones y tomar decisiones" para que continúe la quema de carbón autóctono, que representa el siete por ciento en el mix energético del Gobierno.

Villanueva ha manifestado que el sector de la minería del carbón "no ha estado exento de dificultades esta legislatura", pero que "va caminando y orientando su futuro".

El consejero también ha calificado de "buena noticia" para la minería la convocatoria de las ayudas destinadas a cubrir costes como consecuencia del cierre de unidades de producción de carbón, por un importe máximo de 15 millones de euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres