sábado, 27 de abril de 2024 03:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
mentiras y engaños

El autobombo

Darse jabón uno mismo debería estar en desuso, pero al contrario, esta más en auge que nunca. El lameculismo de unos hacia otros para obtener un beneficio esta cada vez más y más incrustado en nuestra corrupta sociedad. A eso ayudan las redes sociales y tanto nuevo medio de comunicación empeñado en hacer propaganda en vez de periodismo.

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, lameculismo, jeta, autobombo, fracasos, darse jabón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
20/2/2015 - 01:10

Artistas (o pseudoartistas) se lamen entre sí para ser recompensados al día siguiente con otro lametón (con saliva y euros por delante), escritores mediocres metidos a pseudopoetas van de sarao en sarao (institucional o privado) haciéndose un curriculito que justifique días después de nuevo su presencia en otro acto similar... y así, "tacita a tacita" ¡coño!.... ya se pueden hacer una tarjeta de presentación que ponga escritor(a) o poeta(o) o .... mejor dicho jeta(o) cultural!
En ciencia sucede lo mismo, la mentira abunda como en la vida misma. Hay que vender la burra vieja o lo poco que se ha hecho hace años y hay que estirarlo, cual chicle para seguir presentándose como investigador de esto o de aquello. Y qué decir del autoetiqueteado, ídem de ídem .... de repente se pone uno el título de divulgador científico, crea un blog y ale a divulgar. Siempre y cuando el otro lameculos (el relacionado con la administración) te llame para que sigas acumulando meritos como divulgador(a) o como lameculos oficial.
Cuanto más pequeñas son las ciudades, más analfabetos hay por metro cuadrado y más fácil es encontrar lameculos y falsos meritos. Aún es frecuente ver como aparecen en las "hojas parroquiales" los caretos de aquellos que ha alcanzado algún merito (a su criterio claro y dándose jabón a sí mismos), para engrandecimiento de la parentela el domingo en la misa de las doce. Cuando uno escudriña el detalle, resulta que no pasa de ser un merito ramplón de esos de andar por casa y por el cual no lo(a) van a llamar a los altares del Nobel.
Abogo por crear ya una sección en los medios que se llame ‘El Autobombo', para empezar a desentrañar a tanto corrupto científico-cultural que abunda por nuestros territorios, tragando y lamiendo lo que no está escrito. Y que cada mediocre anuncie en ella sus cualidades: ¡Logros y virtudes a precio especial para fracasos y defectos!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres