lunes, 24 de enero de 2022 21:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Autoriza el Informe del Camino de Santiago en San Justo

Patrimonio aprueba la reposición de la espada y la mano de la escultura de Don Pelayo, en León

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, celebrada este miércoles, ha aprobado que se lleve a cabo la reposición de la espada y la mano de la escultura de Don Pelayo, que corona el arco de Puerta del Castillo en la ciudad de León.

Archivado en: León, San Justo de la Vega, Patrimonio, San Pelayo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/2/2015 - 12:56

Las obras fueron solicitadas por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de la ciudad y afectan a los Entornos Monumentales del Plan Especial de Ordenación, Mejora y Protección de la Ciudad Antigua (PECA) de León, han informado fuentes de la Delegación Territorial en un comunicado.

Por otro lado, Patrimonio también ha autorizado el informe relativo al documento de Aprobación Provisional del Plan Especial de Protección del Camino de Santiago, a su paso por San Justo de la Vega (León), tras haber realizado las correcciones que se indicaron en la Comisión de Patrimonio celebrada en febrero de 2014.

En la nueva documentación aportada por el Ayuntamiento de la localidad aparece recogido el trazado de la vía romana por el término municipal y en aquellas zonas afectadas por el Plan Especial.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres