miércoles, 5 de octubre de 2022 23:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Resultados de 2014

ABANCA gana 1.157 millones y eleva su solvencia hasta el 15,15%

ABANCA obtuvo en 2014 un beneficio consolidado antes de impuestos de 601 millo- nes de euros y después de impuestos de 1.157 millones de euros, batiendo ampliamente la pre- visión que la entidad se había fijado para el primer año de su nueva etapa. El excelente resultado obtenido por ABANCA se apoya en un mayor dinamismo de la actividad comercial y en la mejoría de la calidad de sus activos.

Archivado en: ABANCA, resultados,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
26/2/2015 - 20:49

El banco con sede en Galicia se ha posicionado como una de las entidades más solventes del mercado español, situando la solidez y la prudencia como sus principales señas de identidad. El coeficiente CET1 (Common Equity Tier 1) ha crecido en 490 pb, un 47%, en el último año, hasta alcanzar el 15,15%, con un exceso de capital sobre el mínimo regulatorio de 1.915 mi- llones de euros.

En 2014 ABANCA relanzó la concesión de financiación (+30,6%), incrementó notablemente la captación de depósitos (+26,4%) y fortaleció su liderazgo en Galicia con crecimientos de ambas cuotas de mercado (+146 p.b. y +153 p.b. respectivamente). El margen de la actividad comercial, concepto que refleja la actividad básica con clientes, mejoró en un 26,7% a lo largo del ejercicio. Por su parte, la tasa de mora se redujo un 32,5% respecto a 2013, situándose en el 11,9%, mejor que la media del sector.

Nuevo modelo de gobierno corporativo

Los buenos resultados económicos se han visto acompañados por una intensa actividad reorgani- zativa: en menos de un año la entidad ha puesto en marcha su nuevo modelo de banca minorista tradicional y de servicio para empresas y familias, ha reorganizado su estructura, ha implantado las mejores prácticas de gobierno corporativo, y ha llevado a cabo su integración operativa y de equi- po con el Banco Etcheverría, todo ello en tiempo récord y de manera exitosa.

“Gracias a todo ello hemos restablecido la confianza de nuestros clientes y de nuestro entorno, situándonos en la posición adecuada para cumplir con nuestro papel como entidad financiera res- ponsable y sostenible”, señaló Juan Carlos Escotet Rodríguez, vicepresidente de ABANCA. “En este primer año hemos dado prioridad al crédito y la gestión de riesgos, y hemos implantado las mejores prácticas de gobierno corporativo, construyendo las bases organizativas y de negocio para generar rentabilidad recurrente a largo plazo”, indicó.

El beneficio neto después de impuestos es de 1.157 millones de euros y se dedicará a continuar potenciando la capitalización de ABANCA, que se ha situado, como ya acreditaron las pruebas de resistencia del BCE, como una de las más elevadas del sistema bancario español.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres