domingo, 9 de agosto de 2020 18:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

José Antonio Diez Díaz, un candidato de altura

Este año parece que las elecciones, sobre todo entre los dos partidos, mayoritarios hasta la fecha, van a ser unas confrontaciones de altura. Tanto Antonio Silván Rodríguez por el PP, como José Antonio Diez Díaz por el PSOE, tienen una altura física considerable, ambos están o pasan del metro noventa, sobre todo Diez.

Maximino Cañón
13/3/2015 - 03:30

No sé si la altura se reflejará en la capacidad, en este caso, de gestionar la ‘Res' publica, pero de lo que no cabe la menor duda es que se les va a ver venir. Como el hábito no hace al monje, conviene recordar que los mejores resultados en unas municipales (exceptuando lo logrado por el fallecido primer alcalde de la democracia, Pérez de Lera) los consiguieron gente con una altura, en centímetros, más acorde con la media española de hace unos años: Mario Amilibia (14 concejales y Emilio Gutiérrez, marcando récord 15, los dos por el PP), y ninguno de los dos superaba el metro setenta, lo cual nos viene a demostrar que la estatura no es sinónimo de prevalencia. Este año es un año atípico por la presentación de mayor número de listas y, algunas de ellas, con posibilidad de ‘mojar' en el tintero de los elegidos. La duda esta en a quien quitarán votos. La opinión pública está dividida; unos dicen que al PP se los va a quitar UPL, Ciudadanosy VOX, además de alguna otra local que está amagando y también se nutriría del mismo granero; y otros, sin duda alguna, ven como una seria amenaza para el PSOE a los derivados de Podemos (Ganemos-IU, UPyD, León si puede, Lista Ciudadana, etc. sSi se presentan). Pero como en todo, primero hay que sacar votos y luego ya veremos. El PSOE se la juega en un momento difícil y pone sobre la mesa a un hombre sin notas negativas que empañen su nombre y trayectoria como es José Antonio Diez que, aunque no se pueda decir que es de los históricos en política, irradia entereza, capacidad y seriedad, cosa muy de agradecer en estos tiempos. Como primer cometido tiene el de, como es lógico, aspirar a la Alcaldía, cosa nada fácil dado el abanico de fuerzas que de uno y de otro lado confluyen .Como segundo llevar una lista de las que aporte confianza y frescura entre su electorado. José Antonio, trabajo no te va a faltar, pero sé que eso a ti no te amedrenta, así que como dirían en la Grecia clásica, a la Palestra y que gane el mejor.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres