lunes, 15 de agosto de 2022 18:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN Fabero

Tudanca insiste en que el PSOE "no se va a rendir" y acudirá a todas las instituciones para defender la minería leonesa

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha asegurado este martes que su partido "no se va a rendir" y que "no va a cejar en su empeño en cada institución, en cada ayuntamiento, en las Cortes, en el Congreso y en el Senado para plantear iniciativas que defiendan la minería leonesa".

Archivado en: Fabero, PSOE, Luis Tudanca, minería

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/3/2015 - 20:05

Así se ha pronunciado Tudanca este martes en Fabero (León), tras mantener una reunión con los mineros de la zona del Bierzo. Este encuentro se suma al que ya realizó el lunes, en este caso en León capital, con trabajadores del carbón de la zona de La Robla.

El objetivo de estas reuniones de trabajo, ha manifestado, es "recibir las demandas de los propios afectados" y "conocer de primera mano la actual situación de emergencia del sector".

El candidato a la Presidencia de la Junta ha asegurado que la solución para el sector minero "no puede esperar más" y que tampoco puede esperar a que el Ejecutivo autonómico "se implique" y a que el Gobierno de España "adopte una solución de emergencia" porque "están hoy en riesgo centenares y centenares de puestos de trabajo".

En este sentido, Tudanca ha agregado que la minería del carbón "está hoy mucho más cerca del precipicio que nunca" por lo que ha instado al Gobierno central y al autonómico a buscar una solución de forma inmediata.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres