domingo, 3 de julio de 2022 20:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Minería

Empresas mineras y eléctricas leonesas hacen "frente común" para exigir una solución al sector del carbón

Los comités de las empresas mineras leonesas se han reunido este miércoles con los representantes de los trabajadores de Endesa Bierzo (León) para "hacer un frente común" y exigir al Gobierno central una solución al sector del carbón, que se encuentra "asfixiado". Así lo ha dicho Miguel Sánchez, el presidente del comité de empresa de la Hullera Vasco-Leonesa, que ha explicado a Europa Press que este primer encuentro ha sido de "toma de contacto" y que pretende "unificar fuerzas entre la minería y las empresas eléctricas".

Archivado en: Minería, carbón, León, empresas mineras, Endesa Bierzo, Miguel Sánchez, Hullera Vasco-Leonesa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
18/3/2015 - 20:22

Así lo ha dicho Miguel Sánchez, el presidente del comité de empresa de la Hullera Vasco-Leonesa, que ha explicado a Europa Press que este primer encuentro ha sido de "toma de contacto" y que pretende "unificar fuerzas entre la minería y las empresas eléctricas".

Una de las principales reivindicaciones de los representantes sindicales es la puesta en marcha de forma "inmediata" de un mecanismo que permita la compra de carbón autóctono porque si no llega "no tiene sentido que las centrales térmicas que queman carbón nacional sigan funcionando".

Sánchez ha manifestado que la situación "crítica" de la minería afecta también a otros sectores auxiliares de las comarcas mineras que también están riesgo porque "es una cadena que se rompe si no se quema carbón".

Durante el encuentro, también se ha acordado enviar una carta al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para que "vea la problemática de ambos sectores" y "sepa de primera mano la situación extrema" por la que atraviesan estas comarcas leonesas.

Sánchez ha insistido en que la solución para el sector minero "tiene que llegar ya" porque "no hay" tiempo. "La minería se está asfixiando y detrás van las eléctricas", ha agregado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres