viernes, 6 de diciembre de 2019 21:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DONTANTES DE SANGRE

Arranca la Olimpiada Roja para garantizar las reservas de sangre en verano

La Federación Española de Donantes de Sangre ha puesto en marcha un año más la Olimpiada Roja, una campaña de divulgación y sensibilización que se desarrolla a nivel nacional para garantizar las reservas de sangre en verano. El presidente de los Donantes de Sangre, el leonés Martín Manceñido, presentó este viernes la Olimpiada Roja, que este año llega a su decimosexta edición.

Archivado en: Donantes de Sangre, Olimpiada Roja, Martín Manceñido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
03/7/2015 - 17:17

Manceñido precisó que la Olimpiada Roja persigue reforzar las donaciones de sangre, haciendo un llamamiento especial a todos los donantes y a los que todavía no lo son, y en especial a los jóvenes, con el fin de garantizar la cobertura en caso de necesidad, como puede ser en accidentes de tráfico; “porque lo más importante en un  accidente es la inmediatez”, puntualizó a la vez que matizó que precisamente en verano las donaciones bajan.

El presidente de los Donantes de Sangre explicó que en Castilla y León, al año se registran 104.510 donaciones, mientras que el consumo es de 280 bolsas al día, por lo que se necesita un reserva entre 1.400 y 1.500 teniendo en cuenta la caducidad de la sangre  Es la segunda comunidad de España en número de donaciones y cuenta con diez asociaciones. Por lo que respecta a la provincia leonesa, el número de donantes activos en el área sanitaria de León es de 15.200, sumando en 2014 un total de 13.160 donaciones. Según Manceñido, se mantiene un equilibrio pero no hay que bajar la guardia.

La Olimpiada Roja cuenta con la colaboración de las asociaciones de donantes y el respaldo de la Fundaspe y 3M España a través de la campaña Nexcare en farmacias. El lema de esta edición es “Diez minutos para donar un diez por ciento de tu sangre. Tu nota 10 en esta Olimpiada”. De la donación de sangre se obtienen hematíes, plasma, plaquetas, células madre, derivados plasmáticos y medicamentos. En España, según datos de la Federación de Donantes de Sangre, cada día se realizan 6.000 transfusiones cuyo resultado son 80 vidas salvadas y la recuperación y mejora de otros 375 enfermos al día.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres