viernes, 26 de abril de 2024 11:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Incendio

215 han trabajado toda la noche en el incendio de Quintana que ha arrasado ya más de 1.500 hectáreas

Un operativo formado por 215 personas ha trabajado a lo largo de toda la noche en sofocar el incendio forestal que asola la localidad leonesa de Quintana del Castillo que se inició el pasado lunes y que ya ha arrasado entre 1.500 y 2.000 hectáreas, según los datos facilitados por el Gobierno regional.

Archivado en: Quintana del Castillo, incendio, efectivos, nivel 2

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
16/7/2015 - 10:19

Pese a que el fuego fue extinguido el pasado martes, el incendio forestal se reactivó en la tarde de ayer miércoles por causas aún por determinar y ha afectado a masas de pinar, robledal y monte bajo de alto valor ecológico.

Durante la pasada noche han intervenido cinco técnicos de guardia, 15 agentes medioambientales, seis cuadrillas de tierra, cinco cuadrillas helitransportadas, la Brif de Tineo, diez bulldozers, tres autobombas, una unidad móvil de meteorología, una unidad de apoyo logístico en emergencias de la Agencia de Protección Civil (puesto de mando avanzado), así como cuatro dotaciones de la UME.

A lo largo de esta mañana, al operativo terrestre se le irán incorporando diversos medios aéreos tanto de la Junta de Castilla y León como del MAGRAMA, y ya está planificada la actuación de al menos cuatro aviones anfibios, dos aviones de carga en tierra, seis helicópteros de extinción, un helicóptero de coordinación y un avión de coordinación.

El trabajo realizado durante la noche ha reducido notablemente el perímetro del incendio, que sigue activo. Preocupa especialmente el frente norte, situado en una zona de fuertes pendientes de muy difícil acceso que no permite el trabajo de la maquinaria pesada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres