Mezclas de diferentes colores, combinaciones imposibles, texturas que se intercalan, todo ello con el objetivo de crear un producto único, artesano, diferente, rompedor y a un precio asequible. Esta es la filosofía de Valgut & Bag, una marca de bolsos de lujo que han puesto en marcha dos hermanas leonesas, Begoña y Amaya Gutiérrez.
Archivado en: León, Valgut & Bag, bolsos, Begoña Gutiérrez, Amaya Gutiérrez
gentedigital.es / Europa Press
02/8/2015 - 16:44
Los bolsos de Valgut & Bag son únicos, "no hay dos iguales" y quieren acercar el lujo a su clientes sin la necesidad de desembolsar "cantidades desorbitadas".
"Lujo es tener algo exclusivo", ha indicado Begoña, que ha explicado que sus creaciones están hechas con pieles de la mejor calidad y que están elaboradas por expertos artesanos, lo que hace que sus acabados sean impecables y da "valor añadido al producto".
Unos bolsos destinados a mujeres con "personalidad" por sus "combinaciones audaces y rompedoras" y que pretenden "alejarse de la normalidad" y "dar un punto de vista diferente".
"Nuestros productos son muy diferentes, mezclamos colores que podrían parecer impensables en el papel, pero con gran resultado una vez acabado. También mezclamos diferentes pieles lo que hace que la gente distinta la marca", ha matizado la diseñadora.
La aventura empresarial que, pese a su corto recorrido, vio la luz en el año 2012, está cosechando grades éxitos no sólo en España, donde tiene su sede la firma, en Madrid, sino en otras partes del mundo.
Se trata de un proyecto que comenzó "poco a poco" como ha revelado Begoña, que hasta ese momento no se había dedicado al diseño, sino a la consultoría estratégica, actividad que compaginaba con su faceta de personal shopper y un blog de moda.
"Fue todo poco a poco, comencé en un pequeño taller de artesanos donde podías diseñar tus propios bolsos, empecé a hacerlo también para amistades y, como estaba en el mundo de la moda con el blog, me recomendaron explotar esa creatividad con los bolsos", ha explicado Begoña, quien principalmente se encarga del diseño, mientras que su hermana Amaya se ocupa del marketing.
Begoña ha querido destacar que este proyecto se ha convertido en realidad sin acudir a financiación externa hasta a la fecha. "Todo lo hemos hecho con nuestros propios medios y mucho trabajo y esfuerzo, con ahorros, ayuda de nuestros padres y reinvirtiendo íntegramente todo lo ganado".
Esta marca realiza el grueso de sus ventas a través de 'showrooms', espacios en suits de hoteles y galerías de arte que celebran sus creadoras en distintas partes de España, también en su tierra natal, León, y en Londres.
El resto de ventas las realizan a través de su tienda on line y de la única tienda física que la marca tiene por el momento, ubicada en Kuwait.
En estos momentos, Valgut & Bag tiene el objetivo de continuar con su expansión en el mercado internacional. La estrategia de la marca, desde el principio, ha advertido Begoña, ha sido "crecer de fuera hacia a dentro" porque el mundo de la moda "es más fácil salir al exterior".
En este sentido, están en conversaciones con una tienda en Nueva York con el objetivo de que sus creaciones crucen el charco y, también, están en contacto con empresarios londinenses para trabajar también en Reino Unido.
"UN SUEÑO INCREÍBLE"
Uno de los próximos proyectos de estas leonesas es su participación en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, en septiembre, de la mano de la diseñadora Esther Noriega, afincada en Valladolid, que permitirá los bolsos de Valgut & Bag se exhiban en este escaparate abierto al mundo.
Para Begoña estar en este evento de primera línea es "un sueño increíble" porque se trata de participar en la pasarela más importante de España, con diseñadores de alto nivel, y ante más de 2.500 medios de comunicación de todo el mundo.
"Nunca pensamos en una trayectoria tan corta poder estar ahí", ha reconocido Begoña, quien ha explicado que fue Esther Noriega quién "descubrió" la marca en un evento en Madrid. "Le encantaron nuestros bolsos y nos propuso desfilar", ha agregado.
La diseñadora leonesa confía en que esta plataforma "sea una catapulta" tanto a nivel comercial, como de visibilidad de la marca, y se ha propuesto aprovechar al máximo esta oportunidad.
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