lunes, 18 de noviembre de 2019 08:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pge

El PSOE defiende una enmienda a los presupuestos de un millón de euros para la depuración integral del río Órbigo

El alcalde de Hospital de Órbigo miembro de la Ejecutiva Provincial del PSL, Enrique Busto, ha exigido al Gobierno un compromiso para incluir una partida económica de un millón de euros destinados al desbloqueo del proyecto de Mejora de Saneamiento Integral del río Órbigo. La petición, tras la "vergonzosa" ausencia de este proyecto en las cuentas del Gobierno para el año que viene, la ha planteado el PSL-PSOE a través de una enmienda al borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno central para 2016 registrada ayer en el Congreso de los Diputados

Archivado en: Hospital de Órbigo, PSOE, Enrique Busto, PGE, saneamiento, Órbigo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
28/8/2015 - 10:31

El alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, defiende la "vital importancia" que tiene el total desarrollo y la conclusión del plan de infraestructura de depuración para este importante cauce, cuyo montante total ascendía a 25 millones de euros desde su origen bajo el anterior Gobierno del PSOE pero que se encuentra paralizado. De hecho, recuerda que "el Gobierno del PP no había consignado ni un céntimo para el año que viene", algo que trata de paliar esta enmienda.

A juicio de Busto, "el parón de este proyecto es una vergüenza para la provincia leonesa y la riqueza y calidad de sus ríos, especialmente para nuestra comarca", motivo por el que se evidencia "una enorme preocupación en la zona, que exige que el Gobierno retome esta infraestructura en una arteria verde esencial", la cual mantiene paralizada desde hace años.

De hecho, como se refleja la motivación de la enmienda presentada y defendida por el Grupo Parlamentario Socialista, "la dilación de las obras ha provocado el deterioro" de la parte que ya estaba ejecutada hace tiempo, unido a los "lamentables efectos del vandalismo y robo".

Esta situación "hace necesaria esta dotación" mínima de un millón de euros para garantizar la continuidad del proyecto el año que viene.

La enmienda socialista se dirige a los Presupuestos Generales del Estado que afectan al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, impulsor del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) en el que se enmarca la depuración integral del río Órbigo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres