lunes, 21 de octubre de 2019 18:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Vuelta a España, en bici... me refiero

El ciclismo siempre tuvo un gran número de seguidores y máxime cuando no había televisión como ahora para seguir las etapas en directo y nos conformábamos con imaginar las pedaladas según en énfasis del locutor que lo retransmitía por radio. A la gente joven, lo que nos traía de cabeza era el ver llegar la llamada caravana multicolor la cual llegaba cargada de publicidad: Viseras de papel con una goma para sujetar... nunca mejor dicho.

Archivado en: Maximino Cañón, Vuelta Ciclista a España, bici, Pérez Francés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
04/9/2015 - 03:30

Éramos como niños, que era lo que de verdad éramos, y como de propinas andábamos escasos cualquier detalle publicitario nos volvía locos. Con la llegada de la caravana, que precedía a la vuelta propiamente dicha, la ciudad cobraba un color inusual, con los hoteles llenos y con los coches de las marcas anunciantes entregando publicidad a los transeúntes. Nosotros, emulando a los ciclistas de moda, pasábamos el tiempo jugando en las plazoletas o aceras con unos ciclistas hechos para la ocasión consistentes en unos ‘platis' , chapas con las que se cerraban las gaseosas o refrescos del momento, las cuales, se rellenaban con un ciclista recortado de algún cromo, y un cristal adaptado con una piedra y cerrado con masilla que algún empleado caritativo de Cristalerías Rodríguez, generalmente, nos había proporcionado, y así, empujando el ‘plati' a golpe de dedo, jugábamos por ver quién el era el primero en llegar a la meta que previamente habíamos dibujado con tiza en el suelo de cemento. Veníamos tan tranquilos unos cuantos amigos de ver si alguien de la caravana de la Vuelta nos daba algo de propaganda cuando, vemos acercarse a unos ciclistas con la bici en mano y ataviados con las camisas del equipo, uno de ellos nos pregunta los siguiente: Hola, majos, sabéis donde queda por aquí el Hotel Regina. Sí, les contestamos con autoridad, por allí todo recto. Gracias nos dijeron y se fueron dejando la estela que deja la gente famosa. En ésas, ‘Pepín' que era gran conocedor de todos los equipos de fútbol y ciclistas dijo, pero ¿no sabéis quién era el que nos preguntó? Pues no, contestamos expectantes; a lo que ‘Pepín', sacando pecho y manifestando importancia nos dijo, pues era, nada más y nada menos, que ‘Pérez Francés' (famoso ciclista cántabro del momento). Y uno de nosotros, sorprendido por la afirmación, contestó, con no menos autoridad: "Ser si sería Pérez Francés, pero hablaba español como Dios".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres