viernes, 19 de abril de 2024 07:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

León acoge del 4 al 11 de septiembre el XII Curso para pianistas, directores y Joven Orquesta Leonesa

La ciudad de León acoge desde este viernes, día 4, y hasta el próximo 11 de septiembre, la edición XII del Curso para pianistas, directores y Joven Orquesta Leonesa que congrega a alumnos de todo el mundo y que se trata de una propuesta formativa "muy completa". Así lo ha explicado la directora de la Fundación Eutherpe, Margarita Morais, que ha dicho que se trata de un curso "muy amplio" porque está destinado tanto a pianistas, directores y orquestas por lo que es "muy difícil de imitar" y requiere "mucho trabajo de profesores y alumnos" y "buen entendimiento entre ellos".

Archivado en: León, Joven Orquesta Leonesa, JOL, Morais, Silván

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/9/2015 - 14:49

Además, durante este periodo formativo se realizarán dos conciertos por parte de la Joven Orquesta Leonesa, que dirige Bruno Aprea, que tendrán lugar los días 10 y 11 de septiembre en el Auditorio Ciudad de León a las 20.00 horas.

Morais ha destacado la importante de la reciente formación de esta joven orquesta que permite "reunir a la mayor parte de los jóvenes de la provincia que estudian música" y que en estos momentos está compuesta por casi cien personas, de entre 13 y 20 años.

"Hay una gran ilusión por esta novedad de tener una joven orquesta en la provincia", ha insistido Morais, que ha explicado que el conjunto realizará de forma próxima su primera concierto fuera de León, el próximo 12 de septiembre en Ávila.

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, ha mostrado su "absoluta satisfacción y absoluto orgullo" de este curso que está dirigido por "grandes profesionales valedores de la música" y ha deseado a todos los alumnos que "aprovechen esta grandísima oportunidad".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres