viernes, 10 de mayo de 2024 01:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Cortesía para exportar

Me refiero a lo que comporta alguna conducta, sobre todo de las que se mostraban antaño y que, porqué no decirlo, tenían cierta gracia. El caso es que se celebraba una convención de una importante cadena de alimentación internacional, cosa rara en León, ya que por aquel entonces no se prodigaban en nuestra ciudad tanto como hoy, a la que asistían ejecutivos y propietarios de establecimientos de venta, tanto al por mayor como al detalle, como vulgarmente se decía. Venían de nuestra geografía, así como del extranjero, mayoritariamente europeos.

Archivado en: Maximino Cañón, water, cortesía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
11/9/2015 - 02:20

Como es lógico el motivo de tal encuentro internacional versaba sobre las técnicas de comercialización de los diferentes productos al objeto de mejorar las ventas, con aplicación de métodos modernos teniendo contenta a la clientela de cada país. Ésa era, por tanto, la parte didáctica que justificaba el evento. La otra, la que de verdad interesaba a los congresistas invitados, era la de conocer la ciudad, en todos sus extremos; sobre todo en lo que al alterne se refiere. Cosa en la que seguimos estando a la cabeza del mundo... y que dure. En una de esas visitas a los templos de convivencia, bares, restaurantes, cafés, etc., un congresista extranjero cuando estaba haciendo honor a los lugares de esparcimiento, acompañado por un nativo del lugar y colega en la profesión, le manifestó el deseo que tenía de ir al servicio, o ‘water' para los de fuera, con el fin de liberar parte del lçiquido ingerido. Una vez efectuada la evacuación correspondiente del líquido acumulado, siguió ruta con el amigo leonés y le dijo en su chapurrado español: "Me he estado fijando en algunas prácticas llevadas a cabo por los españoles y que, de alguna manera, algo tiene que ver con nuestras técnicas de aprovechamiento de los tiempos emulando al Taylorismo, en lo que al aprovechamiento de los tiempos en el trabajo se refiere, a la hora de eliminar los movimientos mal concebidos o inútiles. Ejemplo: "Ustedes pierden mucho tiempo en una educación innecesaria a la hora de entrar o salir de un lugar: ¡pase ¡Ud. Primero por favor! o ¡faltaría más!, pero también he de reconocer que el tiempo que pierden con el exceso en educacional aplicando en exceso normas de cortesía lo ganan a la hora de salir de un servicio o ‘water' abrochándose la bragueta por el camino".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres