lunes, 11 de noviembre de 2019 22:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
futbol / segunda b

La Cultural Leonesa, la Academia Aspire y 'Save the Dream', juntos por un deporte limpio

La Cultural y Deportiva Leonesa se enorgullece de presentar la campaña"Save the Dream", del ICSS, nuevo socio colaborador del club. Junto con Aspire, el club une sus fuerzas a las del ICSS, el Centro Internacional para la Seguridad en el Deporte, con el fin de promover los valores y la integridad en el deporte.

Archivado en: Cultural y Deportiva Leonesa, Aspire Academy, Save the Dream, Qatar,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/9/2015 - 19:59

"Save the Dream" es una iniciativa del Centro Internacional para la Seguridad en el Deporte y del Comité Olímpico de Qatar ideada para promover y proteger los valores fundamentales del deporte entre los jóvenes a escala mundial. "Save the Dream" contribuye a capacitar a los jóvenes e inspirar a las sociedades en el ideal de un deporte libre de corrupción, violencia, discriminación y cualquier otra conducta indebida .

Desde su lanzamiento en 2012, 'Save the Dream ha sumado innumerables avales y adeptos a su causa construyendo una poderosa coalición que incluye deportistas, atletas de primer nivel, organismos internacionales, deportivos y organizaciones de la sociedad civil, así como muchas otras entidades que comparten la misma visión. El campeón mundial de fútbol, Alessandro Del Piero ejerce como capitán de este conjunto de deportistas, que también incluye a otras personalidades de alto perfil como el ex capitán de la selección española Fernando Hierro, la doble medallista de oro olímpica en natación Penny Heyns o el Campeón Mundial y Olímpico de Voleibol, como jugador y entrenador, Lorenzi Bernardi.

Como parte de esta cooperación, la Cultural y Deportiva Leonesa llevará el logo de 'Save the Dream en su camiseta como símbolo de compromiso del club con la pureza del deporte y firmará un manifiesto por el que se adhiere oficialmente a esta iniciativa. La cooperación también incluirá un programa Save the Dream de "Capacitación de jóvenes deportistas", que se desarrollará en Doha o León y que incluirá talleres para sobre valores e integridad en el deporte para entrenadores. Estos profesionales se verán beneficiados por las más modernas y herramientas y métodos educativos específicamente diseñados para ayudarles a capacitar a los jóvenes deportistas en dichos valores.

"Crear conciencia de la necesidad de educar a los jóvenes sobre la ética y los valores del deporte es un tema muy importante y celebro que nos asociemos a la iniciativa 'Save the Dream. El deporte es una fuente de inspiración para muchas personas, pero en especial para los más pequeños. Es pues una gran responsabilidad para todos nosotros protegerlos de los peligros que acechan el deporte en nuestros días ", declaró el Director General de la Academia Aspire, Iván Bravo.

"El deporte tiene una capacidad especial para infundir esperanza y comprometer a los jóvenes en todo el mundo. Esta cooperación tendrá como objetivo crear conciencia en torno a la misión principal de Save the Dream, que consiste en capacitar a los jóvenes a través del deporte. En nombre del ICSS y de Save the Dream, me gustaría dar las gracias a la Academia Aspire y a la Cultural y Deportiva Leonesa por su apoyo y por su voluntad de asociarse con nosotros en esta iniciativa ", declaró el presidente del ICSS, Mohammed Hanzab.

"Estamos encantados de cooperar con Save the Dream, que nos convierte en embajadores de su mensaje. Es importante proteger la pureza del deporte y reconocer el valor que aporta a todos los aspectos de nuestras vidas y comunidades ", declaró Felipe Llamazares, DirectorGeneral de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Acerca del Centro Internacional para la Seguridad del Deporte (ICSS)
El ICSS, a través de su Dirección de Integridad en el Deporte, es un referente mundial en cuanto a la prestación de políticas, guías útiles, publicaciones de investigación y divulgativas, de programas para proteger a los jóvenes en el Deporte, sesiones informativas y de formación entrenamiento sobre temas relativos a la corrupción en de el Deporte, junto con servicios de asistencia en el campo de la integridad del deporte dirigidas a cualquier entidad comprometida con la derrota de la corrupción en el deporte.

Como socio educativo de las organizaciones deportivas, ICSS / Save the Dream, han contribuido a la educación de futbolistas jóvenes sobre cuestiones de integridad, tales como el uso de los medios sociales y los peligros de amaño de partidos. Esto incluye eventos como el Campeonatos del Mundo de Natación de la FINA en 2014 y el torneo de fútbol internacional sub U17 Al Kass.

Como socio del Congreso Mundial de Psicología del Deporte (junio de 2017 en Sevilla), 'Save the Dream dirige la organización de un Simposio sobre la protección, los valores y el deporte para todos en el que presentará un balance de las más innovadoras herramientas existentes para capacitar a los atletas jóvenes a través de la psicología del deporte .

Con la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS) 'Save the Dream está llevando a cabo un proyecto sobre "Políticas de comunicación para promover y proteger los valores del deporte", y es responsable del desarrollo de los contenidos sobre la ética y los valores del deporte en seminarios específicos organizados para jóvenes periodistas deportivos.

'Save the Dream, también se ha asociado con universidades y clubes de fútbol de varios países europeos en un proyecto para promover los valores y la integridad y para hacer frente a la intolerancia mediante el desarrollo de herramientas educativas e innovadoras para formar a los directivos y entrenadores. El proyecto comenzará en enero de 2016.

Para saber más sobre ‘Save the Dream': www.save-the-dream.org
Acerca de la Academia Aspire:
Desde que abrió sus puertas en 2004, Academia de Excelencia en el Deporte Aspire se ha convertido en una de las más importantes academias deportivas nacionales del mundo. La Academia forma parte de la Fundación Aspire Zone - un destino deportivo internacional -la Academia Aspire se encuentra en el corazón de una revolución deportiva que tiene lugar actualmente en Catar y en la región.

La Academia está concibiendo, promoviendo y aplicando innovadores métodos de excelencia en la formación deportiva y el desarrollo de los atletas de élite que están permitiendo a toda una generación de deportistas de Catar, con talento,disciplinados y comprometidos puedan perseguir su sus sueños deportivos.

Junto con los demás miembros de la Fundación Aspire Zone (Aspire Logística y ASPETAR Ortopédica y Hospital de Medicina del Deporte de Catar), la Academia Aspire está desarrollando campeones del deporte, promoviendo estilos de vida saludables galvanizando la economía deportiva de hoy y del mañana

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres