miércoles, 6 de julio de 2022 15:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Día Mudial del Alzheimer

Una treintena de personalidades se suma a la campaña de concienciación de Alzheimer León

Alzheimer León ha buscado la complicidad de hasta 30 personalidades leonesas, que han brindado su imagen para hacer visible esta enfermedad con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra este lunes, 21 de septiembre. Bajo el lema nacional 'Día Mundial Solidarios con el Alzheimer', se ha fotografiado a todos ellos con un post-it en la solapa, un post-it que se usa habitualmente para recordar cosas de la vida cotidiana y que pretende servir "para rendir homenaje a aquellos que ya no pueden recordar y a sus familias", han informado fuentes de la asociación leonesa.

Archivado en: León, Alzheimer, post-it

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
21/9/2015 - 13:47

En esta campaña 'Solidarios con el Alzheimer' han participado representantes políticos, empresariales, responsables de medios de comunicación y destacadas figuras de los más diversos ámbitos como la cultura, la Iglesia y el deporte, entre otros.

El Alzheimer es una enfermedad que afecta a más de 44 millones de personas en todo el mundo, cerca de 800.000 en España y que sólo en la provincia cuenta con más de 7.000 leoneses afectados en mayor o menor grado.

La organización leonesa ha preparado un programa de actividades que incluirá jornada de puertas abiertas en sus centros, suelta de palomas, conferencias y exposiciones en el área rural.

Alzheimer León quiere aprovechar, además, esta semana de actos para concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de cerebros, tanto sanos como enfermos, un acto altruista que permite a los investigadores contar con una herramienta imprescindible para conocer y avanzar en el estudio de las enfermedades neurodegenerativas, han agregado las mismas fuentes.

Durante la jornada de este lunes tendrá lugar la tradicional cuestación por las calles de León, donde se instalarán casi una veintena de mesas petitorias.

La pretensión de esta iniciativa es sensibilizar a la población, informar sobre la enfermedad y obtener fondos con destino a la investigación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres