jueves, 13 de agosto de 2020 08:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

'El cuento mágico' recala mañana en León de la mano de Blanca Marsillach para crear conciencia sobre el reciclaje

Espacio Vías de León acoge este jueves, 8 de octubre, a las 10.00 horas, la obra teatral 'El cuento mágico', de la compañía de la actriz Blanca Marsillach y destinada al público infantil, al que pretende concienciar de la importancia del reciclaje. "Los niños son nuestros mejores embajadores", ha asegurado Marsillach, que ha considerado de gran importancia que "su voz sume a muchas otras voces para conseguir una conciencia grande en cuanto a lo importante que es el reciclaje para el medio ambiente".

Archivado en: reciclaje, Ecoembes, cuento, Espacio Vías, Marsillach

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/10/2015 - 17:59

A través de 'El cuento mágico' los niños y sus familias aprenderán la forma más eficiente de reciclar, los residuos que van a cada tipo de contenedor y que los productos no son cosas muertas, sino que pueden tener segundas, e incluso, terceras vidas.

Esta fábula sobre el reciclaje en la que se conciencia al público familiar en valores medioambientales comenzó su gira en Pamplona el pasado 24 de septiembre y podrá verse hasta finales de este año en Logroño, Teruel y Cádiz.

La función, según ha contado la propia Blanca, cuenta la historia de Sebastián, que vive en lugar llamado Basuria, donde nadie recicla y todo está lleno de basura, pero un día el niño se tropieza con algo, que está tirado en el suelo, y piensa que puede construir con esa materia una armónica, y así conseguir su sueño de ser músico.

Sebastián se da cuenta en este momento que, pese a no tener recursos ni medios para convertirse en músico, gracias al reciclaje ha logrado que su sueño se haga realidad.

Un espectáculo destinado a niños y familias con el que la compañía de Marsillach busca "despertar las conciencias de pequeños y mayores, haciéndoles pasar un buen rato, que es la mejor manera de aprender".

En la obra se intercalan divertidas canciones y personajes, que pretenden demostrar al público asistente "que reciclar es un proceso sencillo que está al alcance de todos".

TEATRO SOCIAL

Este espectáculo se enmarca dentro del programa de teatro social educativo que la compañía lleva desarrollando desde hace más de seis años, acercando el teatro con mensaje a todos los sectores de la sociedad.

En este caso, la representación llega de la mano de Ecoembes, pero la compañía de Marsillach también ha realizado distintas campañas para apoyar a distintos colectivos, relacionadas con la discapacidad, la no violencia y la lucha contra la exclusión social.

Una tarea que ha hecho que la también actriz se haya alejado, aunque sea por un tiempo, del mundo de la interpretación. "Es una misión que creo que hay que hacer y es muy gratificante, tremendamente gratificante".

No obstante, ha asegurado que pronto volverá a ponerse delante de una cámara. "Mi carrera de actriz está temporalmente aparcada, pero pronto volveré", ha añadido.

Posteriormente a la representación de la obra, en Espacio Vías, se desarrollarán varios talleres destinados a todos los asistentes para que puedan poner en práctica todo lo aprendido sobre el reciclaje y la reutilización de productos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres