sábado, 5 de diciembre de 2020 06:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Enfermedad mental

Las fundaciones Feclem y Fiatc desarrollarán acciones conjuntas de sensibilización sobre las personas tuteladas

La Fundación Tutelar Feclem contará, durante el próximo año, con el apoyo económico de la Fundación Privada Fiatc para desarrollar acciones conjuntas de sensibilización sobre las personas que tienen una enfermedad mental y su capacidad ha sido modificada judicialmente.

Archivado en: León, Feclem, Fiatc, enfermedad mental, tutela

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
16/10/2015 - 14:24

Para ello, ambas instituciones han renovado su convenio de colaboración con el objetivo de llevar a cabo actuaciones conjuntas que den a conocer la labor de ambas y que conciencien sobre la situación de las personas a las que tutela, han informado las propias fundaciones.

Feclem es una entidad sin ánimo de lucro, trabaja desde hace más de 14 años en Castilla y León ejerciendo la tutela y otras figuras de guarda y protección de personas que, padeciendo una enfermedad mental grave, han sido incapacitadas judicialmente por dicha enfermedad, y carecen de parientes o allegados idóneos para el desempeño de cargos tutelares.

El equipo de profesionales de los ámbitos social, técnico, económico y jurídico, desarrolla un trabajo interdepartamental englobado en un proceso de mejora continua desde sus cuatro oficinas ubicadas en León, Burgos, Salamanca y Valladolid. Actualmente la Entidad gestiona más de 430 cargos tutelares.

Por su parte, la Fundación Privada Fiatc, con más de 85 años de experiencia en el sector asegurador, "ofrece un servicio adaptado a las necesidades sociales actuales y se preocupa del entorno en el que desempeña su labor desde un punto de vista socialmente responsable".

Por este motivo, y con esta firma, Fiatc busca colaborar con la labor de Feclem "para contribuir a la mejora del entorno social en el que opera".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres