jueves, 24 de septiembre de 2020 07:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Auxiliadas varias personas en distintos puntos de la montaña leonesa mientras recolectaban setas

La Guardia Civil ha auxiliado a varias personas desorientadas mientras recolectaban setas en diferentes zonas de la montaña leonesa. Se ha extraviado gente en los montes de Carbonera (Pola de Gordón), en la zona de Paradasolana (Molinaseca) y en el pinar de Camposagrado (La Robla).

Archivado en: León, rescate, seta, Carbonera, Pola de Gordón, Molinaseca, Paradasolana, Camposagrado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
30/10/2015 - 13:36


LEÓN, 30 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha auxiliado a varias personas desorientadas mientras recolectaban setas en diferentes zonas de la montaña leonesa. Se ha extraviado gente en los montes de Carbonera (Pola de Gordón), en la zona de Paradasolana (Molinaseca) y en el pinar de Camposagrado (La Robla).

Una de estas personas, de 53 años de edad y residente en León, fue localizada por la Guardia Civil de Pola de Gordón en perfecto estado de salud en un paraje de montaña cercano a la localidad de Carbonera (Pola de Gordón).

Este hombre se había desorientado en el interior del monte y al no ser capaz de volver al punto donde estacionó su vehículo y ante la proximidad de la noche, realizó una llamada telefónica al servicio de emergencias, comunicando su extravío, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Igualmente, efectivos de la Guardia Civil de Puente Domínguez Flórez, participaron en la búsqueda y posterior hallazgo de otro varón de 75 años de edad, que se había perdido en los montes próximos a la localidad de Paradasolana (Molinaseca).

Una vez localizado en la zona de los depósitos de agua de la localidad de Riego de Ambrós, se comprobó que estaba en buen estado sin necesitar asistencia médica.

Por otro lado, la Guardia Civil de La Robla, rescató a una persona que se había perdido en las inmediaciones del pinar de Camposagrado. Una vez se tuvo conocimiento de la zona donde se encontraba, se estableció un dispositivo de rastreo entre las localidades de Rioseco de Tapia y La Magdalena, localizándose su vehículo en una pista.

Después de recorrer la masa forestal, pistas, caminos, sendas del pinar y sus montes adyacentes, los agentes encontraron en una senda de acceso a un valle a un varón de 34 años de edad y con domicilio en La Robla, que no requirió asistencia sanitaria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres