viernes, 23 de agosto de 2019 18:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Visita navideña al centro ocupacional

La Diputación de León ha invertido más de 525.000 euros en mejoras en el centro ocupacional Cosamai

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha visitado las instalaciones del centro ocupacional Cosamai, ubicado en Astorga, para comprobar el resultado de las obras que se han llevado a cabo en el último año entre las que destacan el acondicionamiento de los aseos, la adaptación de la cocina y la eliminación de barreras arquitectónicas. En total, durante la última legislatura, se han invertido más de 525.000 euros en mejoras.

Archivado en: Asorga, Cosamai, Diputación, Juan Martínez Majo, centro ocupacional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/12/2015 - 14:23

Así lo ha precisado el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, que, acompañado de los diputados de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, José Miguel Nieto y Manuela García, ha realizado este martes la tradicional visita navideña al centro ocupacional Cosamai, que depende de la institución provincial desde 1968.

Todos ellos han podido compartir una comida con los usuarios y trabajadores del centro, a quienes han querido felicitar las Navidades y agradecer su gran esfuerzo durante todo el año, han informado fuentes de la Institución provincial.

137 PERSONAS ATENDIDAS

En Cosamai se atiende actualmente a 137 personas, con un retraso mental ligero o moderado. Los usuarios están en diferentes regímenes: 33 son permanentes, no salen nunca porque no tienen familia; 18 en internado obligatorio, salen al menos una vez al trimestre; 15 salen un fin de semana cada 15 días; y 44 internado semanal, salen todos los fines de semana. Los 21 restantes duermen en sus casas.

La edad media de los usuarios de 38 años. Además, en Cosamai trabajan 81 personas entre maestros de taller, educadores, técnicos, limpiadores, conductores, coordinadores, entre otros.

El objetivo que se persigue a través de la atención que se presta es fomentar la capacidad creadora y la autonomía personal de los usuarios. Para conseguirlo, se llevan a cabo actividades terapéuticas, ocupacionales y distintas actividades.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres