jueves, 29 de octubre de 2020 15:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS / No se descarta la implicación de los dos acusados en otros delitos

Dos detenidos en Toreno acusados de dos robos con violencia e intimidación

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos varones de 33 y 35 años a la entrada de Toreno como supuestos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en dicho municipio y Villager de Laciana (Villablino), ambos en la provincia de León. No se descarta la implicación de los dos acusados en otros delitos

Archivado en: Toreno, robo, detenidos, Villager de Laciana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
12/1/2016 - 14:51

Los ahora detenidos están acusados de un robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado lunes, 11 de enero, cerca de Toreno, donde, supuestamente, intimidaron a una mujer con una pistola simulada para hacerse con un móvil y dinero en efectivo para después abandonar el lugar de los hechos en un vehículo, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Posteriormente, los dos acusados abordaron en la localidad de Villager de Laciana (Villablino) a un hombre que transitaba por la vía pública y le amenazaron con la pistola simulada para obligarle a entregarles todo lo que portaba en ese momento.

Durante esa misma jornada, estos dos hombres repostaron su vehículo en una gasolinera de Páramo del Sil y no abonaron el importe de su consumición.

Tras conocer estos hechos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que logró localizar el vehículo utilizado en los dos robos y ocupado por los dos acusados. Cerca de Corbón del Sil los agentes dieron el alto a este vehículo, que emprendió la huida por la CL-631, en dirección hacia Ponferrada.

Finalmente, el coche fue interceptado por varias patrullas que participaban en el dispositivo a la entrada de la localidad de Toreno. Los agentes intervinieron una pistola simulada y los efectos sustraídos. Además, recuperaron el turismo, que había sido robado en fechas recientes en la zona norte de Portugal.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

A los detenidos, que les constan números antecedentes tanto penales como policiales, se les atribuyen, además de los delitos de robo con violencia e intimidación, otro de robo de vehículo a motor, uno de falsificación de placas de matrícula, un delito contra la seguridad vial por conducir sin poseer el permiso de conducción y un delito de atentado a los agentes de la autoridad.

La investigación continúa abierta y no se descarta la implicación de los dos detenidos en otros delitos.

Las diligencias, instruidas por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada, serán entregadas junto con los efectos intervenidos y los detenidos en el Juzgado de Instrucción Número 5 de dicha localidad leonesa.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres