lunes, 9 de diciembre de 2019 14:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-J

García Tejerina presenta al PP como "un proyecto serio" frente a aquellos que "no ambicionan nada"

La ministra de Agricultura y Ganadería en funciones, Isabel García Tejerina, ha presentado la candidatura del PP a las próximas elecciones generales del 26-J como un proyecto de "gente experimentada, que se toma muy en serio su país y que está a favor de España y de los españoles", frente a otros partidos que "prometen muchas cosas, pero no ambicionan nada".

Archivado en: León, PP, 26J, Elecciones, Isabel García Tejerina, candidatura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/6/2016 - 19:28

La titular de Agricultura ha participado en un acto en León, donde ha hecho balance de estos últimos cuatro años del PP al frente del Gobierno y ha dicho que "lo mejor que les ha podido pasar a la agricultura, a los agricultores y ganaderos leoneses es que estos cuatro años hayan tenido un Gobierno del PP".

Así, ha afirmado que esta última legislatura ha sido "importantísima y fundamental" para la negociación de la PAC, lo que ha sido, según ella, "una tranquilidad" para las rentas de los agricultores y ganaderos.

"Dos cosas hacían falta que el Gobierno fuera del PP, el partido del campo español, y otra igual de importante tener un presidente y un equipo de Gobierno experimentado que sabia negociar, que no iba a negociar aprendiendo en Bruselas, sino que ya estaba aprendido", ha asegurado.

A este respecto, ha precisado que "el PP es el partido del campo español" y que es el partido que "está a favor del campo, a favor de los pueblos, y a favor de agricultores y ganaderos y de toda gente que trabaja en industria de alimentación".

La ministra también se ha referido a la crisis láctea y ha asegurado que, pese al "enorme" trabajo llevado a cabo, el precio de la leche sigue siendo muy bajo, en algunos casos, por debajo del coste de producción.

CRISIS LÁCTEA

A este respecto, la ministra ha dicho que pese a estar en funciones el Gobierno sigue trabajando en esta problemática y que esta misma semana, o la que viene, se firmará una orden ministerial para mejorar la financiación de las explotaciones ganaderas para que aquellos ganaderos que tengan problemas financieros puedan refinanciar su deuda.

También ha explicado que el Gobierno trabaja con las comunidades autonómicas en planes de viabilidad para las explotaciones que se encuentran en dificultades y, además, va a desarrollar un real decreto para evitar que los primeros compradores de la leche puedan producir distorsiones en los precios.

A todo esto, en el marco europeo, ha asegurado que España va a solicitar ante la Comisión Europea un paquete de medidas en relación a este sector más ambiciosas y eficaces. "Mientras se mantenga el desequilibrio entre oferta y demanda es muy difícil la recuperación de los precios", ha reconocido.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres