sábado, 27 de abril de 2024 03:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DÍA DEL ORGULLO LGTB

Acto simbólico en el Ayuntamiento de León con la bandera arcoiris al que se suma el alcalde por primera vez

El alcalde del Ayuntamiento de León, Antonio Silván, y la concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, junto con otros concejales de la Corporación, han asistido este martes al izado simbólico de la bandera arcoíris, símbolo del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, en la puerta del Consistorio.

Archivado en: León, Ayuntamiento, orgullo, LGTB, Marta Mejías, Aurora Baza, Antonio Silván

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/6/2016 - 15:41

Marta Mejías ha señalado que "León es una ciudad tolerante, abierta y sensibilizada", y ha añadido que el Ayuntamiento "está implicado en promover la igualdad entre las personas".

Asimismo, el próximo Pleno Municipal aprobará una moción que reconoce "institucionalmente el 17 de mayo como Día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia", así como el "28 de junio como Día internacional del orgullo LGTB+".

La presidenta de AWEN LGBTI León, Carmen Villaverde, ha mencionado que "en la provincia el colectivo está aún muy poco visibilizado, por lo que tener esta posibilidad de manifestarnos y presentarnos sin ningún tabú es de agradecer".

Por ello, ha destacado el "derecho a amar cada uno en libertad y no por ello ser discriminados, castigados ni muchísimo menos atacados".

Durante el acto, Javier Álvarez fue el encargado de leer un manifiesto el que ha recordado que "13 países del planeta aún condenan a pena de muerte la homosexualidad y hay otros 73 donde la persiguen".

La concentración frente al Ayuntamiento ha proseguido con una marcha por la ciudad de León hasta llegar a la sede de los sindicatos, donde se ha vuelto a izar la bandera arcoíris.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres