lunes, 17 de junio de 2019 07:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MINERÍA

Un centenar de los empleados de la compañía impiden durante tres horas el acceso de camiones con carbón importado

Aproximadamente un centenar de trabajadores de la empresa leonesa Astur Leonesa ha cortado la mañana de este miércoles durante tres horas el acceso de los camiones que portaban carbón de importación a la central térmica de Compostilla, ubicada en Cubillos del Sil. El corte, que se ha producido desde las nueve de la mañana y se ha prolongado hasta el mediodía, se ha realizado para reivindicar la quema de carbón autóctono, cuyo suministro a la central se paralizó a principios de este mes.

Archivado en: minería, Cubillos del Sil, Astur Leonesa, corte, protesta, Compostilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
20/7/2016 - 13:45

Los trabajadores de la empresa han desplegado un pancarta en la que se podía leer "¡Carbón autóctono más reindustrialización igual a futuro!".

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Vega, ha manifestado durante el corte que "solo aquí pasa que haya una fila de camiones metiendo carbón de importación y el carbón de aquí se quede fuera".

El corte llevado a cabo esta mañana ha sido la primera de las medidas previstas dentro del calendario de movilizaciones que los trabajadores anunciaron el viernes, tras solicitar una reunión con Endesa para que se reactive la compra de carbón a las empresas autóctonas.

Respecto a la reunión, Vega ha confesado que "aún no se sabe nada", pero ha reconocido que no tienen "demasiada esperanza", aun después de que Astur Leonesa se comprometiera a mantener el carbón al mismo precio o inferior que el de importación.

Vega ha recordado la "situación límite" en la que se encuentran los más de 400 trabajadores de la empresa y ha explicado que si la situación se alarga la empresa puede que solicite un concurso de acreedores que de paso a la liquidación.

Actualmente, 270 de trabajadores de la plantilla de la empresa se encuentran en expediente temporal de regulación de empleo, por lo que Vega ha anunciado que "no hay nada que perder", razón por la que volverán a concentrarse a las puertas de Compostilla el próximo viernes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres