miércoles, 8 de mayo de 2024 06:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD VIAL / del 12 al 18 de septiembre

La Policía Local de León vigilará el uso del cinturón de seguridad y sillas de rentención infantiles, con especial incidencia en el entorno escolar escolar

La Policía Local de León llevará a cabo del 12 al 18 de septiembre una campaña especial de control de los sistemas de retención en los vehículos, que coincidiendo con el inicio del curso escolar tendrá especial incidencia en el entorno de los colegios. La campaña ha sido presentada este jueves por el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, y el jefe de la Policía Local, Ángel Ordás, quienes han coincidido en la importancia del uso de estos sistemas homologados para la prevención de accidentes, tanto en carreteras como en vías urbanas.

Archivado en: León, seguridad vial, cinturón, vehiculo, retención, campaña, Fernando Salguero, Ángel Ordás

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
08/9/2016 - 14:45

Según ha explicado Ángel Ordás, la campaña que se iniciará el próximo lunes 12 de septiembre y se mantendrá hasta el domingo día 18 realizará dos controles estáticos por la mañana y otros dos por la tarde, y se hará hincapié "en las proximidades de los centros educativos y en el control del transporte escolar".

Ordás también ha recordado que en caso de no llevar puesto el cinturón de seguridad, el conductor del vehículo se se enfrenta a una infracción grave que lleva pareja una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos de carné, mientras que en el caso de los pasajeros mayores de edad, se tendrán que hacer cargo únicamente de la sanción económica.

El jefe de la Policía Local ha insistido en la necesidad de que "la utilización del cinturón de seguridad tiene que ser algo sintomático", que se realice "siempre antes de arrancar el coche", así como en la importancia de los sistemas de retención infantil. Así, ha recordado que las denuncias en León por falta de uso del cinturón en 2015 fueron 109, mientras que en lo que va de 2016 han sido 69, lo que demuestra que "cada vez se realiza un uso más generalizado del cinturón".

Por su parte, el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha recalcado la importancia de esta campaña, así como de los controles en pasos de peatones que se realizan diariamente en la ciudad, con lo que se espera conseguir que "la ciudadanía tome conciencia y se pueda reducir la siniestralidad". Salguero ha alabado el "empeño de la Policía en la utilización inexorable del cinturón de seguridad", ya que "no se debe arrancar el coche sin ponerse el cinturón", porque lo ha considerado "fundamental para adultos pero aún más en niños, donde hay menores en juego".

Para el concejal, "es sorpresiva la machaconería de los ciudadanos en no respetar las normas de seguridad vial cuando está en juego" su propia vida y la de quienes llevan en su vehículo. Asimismo, se ha mostrado sorprendido por la "irresponsabilidad manifiesta" que supone "no obligar a los pasajeros a utilizar el cinturón de seguridad" cuando a nivel estatal en 2015 el 23 por ciento de fallecidos en accidentes de tráfico en carretera no llevaban puesto el cinturón, mientras que en vías urbanas fue el 30 por ciento, cifras que Salguero espera que "hagan reflexionar" a los conductores y pasajeros.

Finalmente, Fernando Salguero, ha manifestado su apoyo a la realización de este tipo de campañas policiales y ha calificado de "benditas" las sanciones que son impuestas "por temas como el cinturón o el alcohol", ya que "van a conseguir, a pesar del cabreo del sancionado, la utilización de sistemas de retención".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres