lunes, 18 de noviembre de 2019 13:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIRMA DE CONVENIO

Los Bomberos de León prestarán servicio a San Andrés del Rabanedo, que pagará un canon de 640.000 euros

El alcalde de León, Antonio Silván, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, han firmado este martes el convenio mediante el que el parque de bomberos del Consistorio prestará su servicio de prevención y extinción de incendios al municipio del alfoz, que tendrá que pagar anualmente un canon de 640.000 euros.

Archivado en: León, San Andrés del Rabanedo, convenio, bomberos, Antonio Silván, Eugenia Gancedo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
13/9/2016 - 16:34

El convenio da soporte legal para que los bomberos del parque de León atiendan los incendios del término municipal de San Andrés del Rabanedo, algo que Antonio Silván ha asegurado que "ya se realizaba de facto" y que supondrá al municipio del alfoz el pago de un canon anual de 640.000 euros al ayuntamiento de la capital leonesa.

Para Silván la firma de hoy ha sido "un sinónimo de colaboración, solidaridad, colaboración y voluntad inequívoca de dar respuesta a un marco como es el parque de bomberos y prestar un servicio que dé tranquilidad a los bomberos".

Por su parte, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, ha asegurado que este convenio supone "una muestra de colaboración entre administraciones, y de seguridad" porque los vecinos de San Andrés del Rabanedo "se pueden sentir más seguros en prevención y extinción de incendios".

Gancedo también ha destacado el ahorro que supone este convenio, ya que "San Andrés estaba obligado a tener un parque de bomberos cuya construcción supondría un coste de 3 millones de euros más aproximadamente 700.000 euros de mantenimiento".

ALFOZ

Por otro lado, Antonio Silván ha anunciado hoy que se ha reunido con el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, "para ofrecer la esencia de este convenio al resto de municipios del alfoz a los que el ayuntamiento podría ofrecer la cobertura del servicio de prevención y extinción de incendios", ante lo que Majo "ha dado una respuesta positiva", por lo que "comenzará a estudiarse esa posibilidad".

Además, Silván también ha destacado que, tras la firma de este convenio con San Andrés del Rabanedo, antes de que acabe el año saldrán siete plazas de empleo nuevas para el parque de bomberos de León.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres