viernes, 26 de abril de 2024 19:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

La Diputación de León inicia el expediente para otorgar a Lidia Valentín la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

La Comisión de Deportes de la Diputación de León ha aprobado este martes el inicio del procedimiento para la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Provincia a la atleta Lidia Valentín Pérez, en reconocimiento a su ejemplar trayectoria deportiva.

Archivado en: León, Diputación, Lidia Valentín, Deportes, Mérito, Medalla de Oro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
20/9/2016 - 16:15

Esta distinción, la más importante que otorga la institución provincial, hace referencia a que entre los múltiples éxitos de Valentín, destaca su brillante actuación en los recientes Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad brasileña de Río de Janeiro donde consiguió la medalla de bronce en Halterofilia.

A esta victoria se debe sumar, a falta de la confirmación oficial, la medalla de oro en los Juegos de Londres (2012) y de plata en los de Pekín (2008), que han recaído en la haltera ponferradina tras los positivos por dopaje de varias de las competidoras que la habían superado en dichos campeonatos.

Entre los motivos que se alegan para concesión de la Medalla de Oro, se explica que no existe ningún deportista individual en la provincia que ostente tales logros, que se añaden a otros triunfos nacionales e internacionales, como la Medalla de Bronce en un Mundial, en el año 2013, o los dos oros en el Europeo, en los años 2014 y 2015.

Y todo ello mientras mantiene su vinculación con la provincia, con la comarca de El Bierzo y con Camponaraya, donde vive y entrena, lo que "no ha sido un inconveniente para llegar a las más altas cotas del deporte internacional en su especialidad".

Además, han destacado que Valentín es un "excelente ejemplo para los más jóvenes, una muestra clara de que los valores del esfuerzo, sacrificio y constancia en el trabajo dan su resultado y permiten alcanzar los objetivos deportivos propuestos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres