jueves, 19 de septiembre de 2024 09:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

¿Por qué lloran las catalpas?

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Jaime Torcida
30/9/2016 - 07:53

San Froilán, morcilla, carros, fiesta….y los árboles de esta ciudad, que no son árboles, que son arbustos crecidos sin podar y casi todos… con pulgón.
Es maravilloso este alcalde sonriente. Te sientas en una terraza y ya no te cagan las palomas. Ahora te cae una resina extraña de un árbol en el tarro, en la cabeza. Es la gota de exceso de los árboles de esta ciudad que están enfermos. No es romanticismo, en el abandono de los árboles hay una imagen nítida de la desidia municipal. Los árboles no tienen cartera y el servicio se paga en general en la recaudación. Pero le importa un pimiento, o al menos lo parece. También le importa un pimiento el que la resina manche los coches, a las personas o deje el suelo pegajoso. Esto no tiene tasa, en el más amplio sentido de la palabra tasa.
Si quisieran podrían controlarlo, es mas hay unos coches de una contrata municipal que exhiben un rótulo que dice:  León verde… y pegajoso (añado de mi cosecha).
Recibimos muchos turistas, mucho club de los sesenta, mucho peregrino y tenemos muchos vecinos sensibles, pero en San Froilán hay que recaudar con el Mercado Medieval, hay que hacer fiesta…y bajo los árboles quedarse pegadito.
Creo que todo esto tiene una lógica… ilógica: al ciudadano que se le peguen los pies con un poco de resinilla de catalpa con pulgón le será más difícil moverse y al Ayuntamiento más fácil desvalijarlo. Este mes nos recaudan el segundo plazo del IBI.
Los árboles de esta ciudad están enfermos y las bicicletas municipales semiabandonadas y en estado de conservación deplorable. No hay quien entienda la sonrisa permanente de este alcalde, a no ser que se ría de los ciudadanos. Los del Titanic no pagan y cobran a los de León. Margarita vende libros.
Aunque eso sí, hay miles de plazas de aparcamiento que la labor municipal transformará en garajes ilegales, industrias sin control y hay aparcamientos públicos que parecen lagos. Se cae la casa natal de Gordón Ordás y se levantan apartamentos para inversores.    León está de moda y el trabajo es mileurista para todos….y el alcalde se ríe. Margarita vende libros y va al programa de Iker Jiménez a contar que el Palacio del Conde Luna tiene fantasmas.
El Ayuntamiento cada vez está más lejos de la ciudad sin que ninguno de los dos se mueva y la eterna sonrisa del alcalde recuerda aquella frase de su antiguo jefe: España va bien…León mejor (añado de mi cosecha).
Esta ciudad tiene suerte y un alcalde que sonríe…y cae bien, pero trabajar, trabajar, la verdad es que si no es para recaudar… los suyos trabajan poco.
Y nos lo juraron no hace mucho... en campaña:  Venimos a trabajar por León. Lloran hasta las catalpas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres