viernes, 10 de mayo de 2024 11:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Participación ciudadana

El Ayuntamiento de León y la MásQPerros repartirán 18.000 bolsas para concienciar de la recogida de excrementos caninos

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha la campaña 'Caquítalas, el poder de la bolsa', una iniciativa que, con la colaboración de la Asociación 'MásQPerros', celebra este año su tercera edición y que repartirá 18.000 bolsas con el objetivo de promover la concienciación ciudadana e incidir en la responsabilidad de las personas que poseen un perro respecto a la recogida de sus excrementos.

Archivado en: León, perros, capaña, excrementos, caquítla, MásQPerros, Marta Mejías, Miguel Ángel Gutiérrez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/10/2016 - 14:33

La presentación de la campaña ha corrido a cargo del presidente Asociación de Vecinos 'Los otros vecinos MásQPerros', Miguel Ángel Gutiérrez, y de la concejal de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, quienes han explicado que se desarrollará en cuatro fines de semana en los que se repartirán bolsas en los barrios del Egido, el Espolón, la Pícara y en Centro Social León Oeste.

Miguel Ángel Gutiérrez ha asegurado que "la campaña 'Caquítala, el poder de la bolsa' es una necesidad que pedían los vecinos propietarios de perros porque existe algún dueño irresponsable que todavía no recoge los excrementos de su perro, que aunque sean una minoría aplastante", ya que "suponen 1.000 de los 14.000 perros censados en el Ayuntamiento de León", son "los que más se ve por encima de la mayoría que sí son responsables de lo que hacen sus perros".

Por ello, y con la misión de "fomentar la convivencia y la corresponsabilidad de los vecinos con mascotas", Guitiérrez ha reconocido que "al igual que se demanda al Ayuntamiento la adecuación de espacios para los perros, también hay que demandar a los vecinos que cumplan con sus deberes".

'Caquítala, el poder de la bolsa' repartirá 18.000 bolsas en cuatro fines de semana diferentes en el Ejido, el Espolón, la Pícara y el Centro Social León Oeste, pero también colocará carteles en los espacios perrunos y los locales en los que se permita la entrada de perros para concienciar a los poseedores de mascotas.

Para Miguel Ángel Gutiérrez, la "importancia" de recoger los excrementos caninos debe "concienciar a los vecinos de los problemas de convivencia que acarrea, pero también de la trasmisión de enfermedades graves que también podrían contagiar a los propios humanos".

Además, también se ha mostrado en contra de que "el Ayuntamiento tenga que ofrecer las bolsas" porque "hay otras necesidades en las que destinar el presupuesto, como solucionar las deficiencias de equipamiento y seguridad de algunas zonas para el esparcimiento canino".

ENVENENAMIENTOS

Por otra parte, el presidente de 'MásQPerros' ha criticado que se considere a los propietarios de perros como "vecinos de segunda clase" y se "envenene a los perros por parte de otros vecinos, ocasionando la muerte de seres vivos que forman parte de la familia de muchos leoneses", en referencia a la muerte de 17 canes en 2015, cinco en el Ejido, cuatro en la Palomera y los restantes en Eras y el Crucero.

También ha aprovechado la ocasión para "denunciar la cantidad de azufre en las calles, algo que está prohibido", y exigir al Consistorio que "lo limpie, porque no sólo es perjudicial para los perros, sino que también para los humanos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres