sábado, 25 de enero de 2020 22:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jornadas de empleo y discapacidad

Ayuntamiento de León y Cocemfe se aliarán para contratar en prácticas a personas con discapacidad

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asistido este jueves a la inauguración de las Jornadas 'Empleo y Discapacidad' que organizadas por Cocemfe León, donde ha anunciado que firmará un convenio con el presidente de dicha institución para "facilitar que personas con discapacidad puedan realizar prácticas laborales en los servicios y dependencias municipales.

Archivado en: León, Ayuntamiento, Cocemfe, Antonio Silván, CRE, empleo, discapacidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
20/10/2016 - 14:50

Al acto, que ha tenido lugar en el CRE Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo, han asistido también el presidente nacional de Cocemfe, Antxo Queiruga; el presidente de dicha institución en León y en la Comunidad, José Antonio Fierro; la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, y la subdelegada de Gobierno, Teresa Mata.

El presidente de Cocemfe León y Castilla y León, José Antonio Fierro, ha explicado que las jornadas inauguradas pretende "enfatizar el mensaje de una sociedad inclusiva para las personas con discapacidad, para mejorar sus condiciones sociolaborables y dar a conocer sus problemas, la situación actual y proponer soluciones para seguir avanzando en una sociedad inclusiva".

Para Fierro la provincia de León necesita "que se generen nuevas oportunidades de empleo, bien a través de centros especiales de empleo o a través de empresas ordinarias", porque son "necesarias" para que "las personas con discapacidad puedan desarrollar sus proyectos de vida", ya que el 33 por ciento de las personas con discapacidad que están en situación de desempleo.

En esta misma línea se ha situado el presidente de la institución a nivel nacional, Antxo Queiruga, quien ha hecho hincapié en la importancia de explicar la situación real de las personas con discapacidad respecto al desempleo, donde "la tasa de desempleo duplica a la del resto de la población, mientras que la tasa se inactividad se triplica".

Para ello ha asegurado que es "totalmente imprescindible fomentar los servicios de intermediación laborales, trabajar coordinadamente con las administraciones y entidades del tercer sector y el tejido productivo", ya que "la crisis ha afectado de manera importante al sector de las personas con discapacidad".

Por su parte, Silván ha aprovechado su intervención para anunciar la firma de un convenio con Cocemfe León, "para para facilitar que personas con discapacidad puedan realizar prácticas laborales en los servicios y dependencias municipales".

Asimismo, Silván ha recordado que "León es una ciudad inclusiva e integradora" y ha precisado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una línea de subvenciones de 15.000 euros para la contratación por las empresas leonesas de personas pertenecientes a este colectivo. El alcalde también ha informado de que el Ayuntamiento abrirá una oficina municipal para ofrecer las alternativas laborales que tenga la ciudad.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres