viernes, 26 de abril de 2024 16:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
etnografía

Una exposición mostrará en León la riqueza de las tradiciones culturales a través de 93 imágenes

La Diputación de León ha presentado la exposición temporal 'Inmaterial. Patrimonio y Memoria Colectiva', que se inaugurará el jueves 17 de noviembre horas en el Museo Etnográfico Provincial y que mantendrá abiertas sus puertas hasta el 12 de febrero del próximo año con la intención de celebrar la riqueza de las tradiciones culturales.

Archivado en: Leon, Diputación, etnografía, Mansilla, exposición, fotografía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/11/2016 - 16:32

Se trata de una muestra que está producida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el marco del Plan Nacional para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial dirigido por la Subdirección General del Instituto del Patrimonio Cultural de España, y que está gestionado por el departamento de Promoción del Arte.

La exposición supone un recorrido por los orígenes del patrimonio inmaterial, a través de 93 instantáneas fotógrafos documentalistas españoles y extranjeros con imágenes que constituyen interpretaciones visuales de diversas manifestaciones culturales, realizadas desde una visión plural.

Así, forman parte de esta exposición las fotografías de Jean Laurent, Otto Wunderlich, Eutasio Villanueva, Aurelio Colmenares y Orgaz, Antonio Passaporte, Baltasar Cue, Luis Escobar, Pedro Ibarra y Cristina García Rodero entre otros.

La etnóloga del Instituto del Patrimonio Cultural, María Pía Timón Tiemblo, y el Doctor en Sociología, Antonio Muñoz Carrión, comisarios de esta exposición, han dispuesto una estructura temática en once grupos que muestran aspectos como la transmisión de la cultura y sus protagonistas, la sociabilidad y sus escenarios, el agua, la alimentación, el pastoreo, el transporte, la alfarería, los oficios ambulantes, la pesca y los rituales festivos.

De este modo, la Diputación de León ha recalcado "el objetivo de celebrar la riqueza de las tradiciones culturales españolas, que constituyen la esencia de lo que se denomina el Patrimonio Cultural Inmaterial, un conjunto de bienes culturales que cuenta con el reconocimiento de la Unesco".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres