jueves, 3 de diciembre de 2020 19:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Los Bien Queridos

Por diferentes cuestiones me quiero referir a personas que siendo oriundas de donde consta en los libros bautismales de la época, Alcalá de Henares, fueron nacidas en el mismo lugar que el autor de ‘el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha', D. Miguel de Cervantes Saavedra. Ser político y ocupar un cargo es relativamente normal si estás bien posicionado en el partido. Otra cosa es desempeñar el mismo de una manera eficiente.

Archivado en: Maximino Cañón, Arsenio Lope Huerta, Teresa Mata, Alcalá de Henares, Miguel de Cervantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/12/2016 - 02:20

Bien, pues en nuestro León esa premisa se ha dado y se da. En el año 1988 llegó a León como gobernador civil, Arsenio Lópe Huerta, licenciado en Derecho, Ciencias Empresariales y diplomado en Ciencias Económicas y Comerciales por la Escuela Superior de París, (ex jugador en el Real Madrid de baloncesto), fumador en pipa y desconocido por los leoneses, de Alcalá de Henare y socialista. Pues en lo que duró su estancia (1988-1990) como gobernador civil de nuestra provincia se metió en el bolso a los leoneses de ciudad y provincia sin distinción de afiliación política ni de sexo. Tuvo una despedida, de la que fui testigo, en la que recibió todo tipo de elogios, la mayoría por boca y discursos de militantes y cargos de AP que destacaron la labor ejemplar y conciliadora que llevó a cargo. Se rumoreaba: "si ponen Lope Huerta por León Barre".
Bueno, pues en abril de 2015, Juan Carlos Suárez Quiñones, flamante delegado de Gobierno Castilla y León, nos anuncia el nombramiento, como subdelegada del Gobierno en León, de Teresa Mata, ‘alcalaína' (no alcalina) desconocida, pero con un amplio currículo académico: Doctora en Derecho Financiero y Tributario (alumna con orgullo de Rafael Calvo Ortega), licenciada en Ciencias Políticas, especialista en Derecho Comunitario;.. la cual, hasta la fecha, se ha ganado las simpatías de gentes tanto del PP como de la oposición, siempre dispuesta a asistir allí donde es requerida.
Tuve la ocasión de oír a un alcalde socialista decir de Teresa Mata: "Eso es de lo mejor que tenemos en León". ¡Ojo al detalle! Eso, dicho desde la oposición, pesa. Algo tendrá Alcalá de Henares que, por lo menos en León, deja huella, que sin haberlo dicho Julio Cesar (a.C). Arsenio Lope Huerta (PSOE) llegó y venció y Teresa Mata Sierra (PP) está venciendo a pasos agigantados. Como deseo para al año 2017: ¡Paz!, ¡Empleo, pero del fijo! y que nos devuelvan a los que se tuvieron que marchar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres