martes, 19 de enero de 2021 09:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Municipal

PSOE de León denuncia la "incapacidad" de gestión del PP con más del 45% de contratos por adjudicación directa

El portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de León, José Antonio Díez, ha denunciado este miércoles la "incapacidad" del equipo de gobierno para gestionar los presupuestos, cuando en el ejercicio de 2016 se llevaron a cabo más del 45 por ciento de contratos por adjudicación directa.

Archivado en: León, PSOE, José Antonio Diez, contratos, Antonio Silván

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/2/2017 - 15:39

Los datos aportados por el socialista han mostrado cómo "casi se ha duplicado el número de contrataciones directas", ya que en el año 2015 fue un 25 por ciento de contratos, lo que supuso un coste de 5'9 millones de euros, mientras que en 2016 el caso de contratos por adjudicación directa ha supuesto el 45'6 por ciento, en concreto 11 millones de euros de los 23'9 adjudicados por el ayuntamiento.

Para José Antonio Díez, estos datos revelan "una falta de previsión e incapacidad absoluta para la ejecución de presupuestos", lo que ha asegurado que al final "repercute en los ciudadanos".

Además, también ha aludido a una "falta de transparencia", ya que según ha explicado los contratos superiores a 18.000 euros o 55.000 en el caso del área de obras deben llevarse al Tribunal de Cuentas, mientras que en la web del ayuntamiento, "donde los últimos resultados son del año 2015", recoge que "de los cientos de contratos solo 18 superan el importe, y solamente se ha llevado la obra de asfaltado por un millón de euros".

Por ello, para el socialista "es muy difícil hacer una fiscalización y un seguimiento a dichos gastos" cuando "falta gestión" y existe "incapacidad a la hora de la contratación de bienes y servicios", lo que hace que "se pierda dinero para los ciudadanos".

Una pérdida de dinero que el socialista ha explicado que se debe a que "el PP tiene un presupuesto muy dejado que deja una parte muy importante sin ejecutar relativa a bienes y servicios y que pasa a ser remanente que se utiliza para amortizar la deuda", en una estrategia política que ha asegurado que "da más a los bancos que a los leoneses".

Por todo ello, José Antonio Díez ha calificado al equipo de gobierno popular del ayuntamiento de León de "pésimos gestores y políticos en cuanto al cumplimiento de sus promesas" y ha añadido que "Silván no es capaz de hacerlo", por lo que "León merece una persona que piense en estos y no otros asuntos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres