lunes, 13 de julio de 2020 17:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BALANCE ANUAL

Los Bomberos de León realizaron en 2016 un 16 por ciento más de intervenciones que en 2015

La actividad del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de León, el Servicio de Bomberos, registró en 2016 un incremento de su actividad del 16 por ciento, una subida que se da en todos los grupos de intervención a excepción del de apertura de puertas. El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, y uno de los responsables de la dirección de Servicio de Bomberos, Tomás Cabeza, junto al sargento Miguel Delgado, han presentado este lunes el balance de actividad del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de 2016, en el que se registraron 1.066 intervenciones frente a las 918 de 2015.

Archivado en: León, Bomberos, balance, incendios, temporal, puertas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/2/2017 - 15:24

Fernando Salguero ha destacado en primer lugar los datos de intervenciones registradas este fin de semana, en su mayoría a causa del temporal, que han precisado de 25 salidas de los Bomberos de León, 18 el viernes 3 de febrero, 15 derivadas del temporal y 3 por cuestiones propias de prevención y extinción de incendios, dos el sábado 4 por el temporal y cinco el domingo 5.

El Servicio de Bomberos de León cuenta con un total de 60 efectivos, una plantilla que se incrementará en 2017 con cinco bomberos-conductores más, ya que Fernando Salguero ha anunciado que en el primer semestre de este año saldrá una nueva convocatoria con cinco nuevas plazas.

Las 1.006 intervenciones registradas en 2016, los incendios suponen 582, mientras que el apartado 'Diversos', que incluye rescate de personas, revisión de fachas de edificios, colaboración con otros servicios municipales, ha registrado 366, frente a las 106 por aperturas de puertas y ascensores y las 12 intervenciones relacionadas con agua.

Según ha explicado Tomás Cabeza, las aperturas de puertas descendieron "ligeramente" en 2016, tanto en puertas de ascensores como en puertas de viviendas, en un "grupo de bastantes intervenciones debido al incremento de personas mayores que viven solas en su domicilio y que necesitan ayuda, normalmente sanitaria".

Por lo que respecta a la extinción de incendios, las 582 intervenciones realizadas suponen un 20 por ciento más que en 2015, entre las que ha destacado estaca el aumento de incendios en solares, sobre todo en primavera, y los Incendios fuera del término municipal, debido a una mayor colaboración con los municipios limítrofes, especialmente a San Andrés del Rabanedo.

Para Cabeza, las intervenciones en el grupo Diversos también han aumentado "considerablemente" con respecto al año anterior 2015, con especial atención a las fugas de gas.

Fernando Salguero ha destacado la profesionalidad del Servicio de Bomberos de León así como su versatilidad y la atención integral que prestan a los ciudadanos y ha hecho hincapié en las actuaciones con personas mayores, respecto a lo que ha recordado "la reciente puesta en marcha de la Unidad de Mayores de la Policía Local, que en un mes se ha manifestado como algo necesario para paliar la situación de abandono y precariedad que vienen algunos mayores".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres