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Diez, del PSOE, exige al alcalde reivindicación para los proyectos pendientes de León

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, reclamó un compromiso con las infraestructuras de León y criticó duramente al alcalde Antonio Silván su silencio cómplice con las demoras y los descartes de proyectos para la ciudad. Diez, que adelantó que el PSOE exigirá el soterramiento de los cruces de la Ronda Este en La Granja y Hospitales a través de una moción en el Senado, rechazó las justificaciones del Partido Popular en la coyuntura económica.

Archivado en: José Antonio Diez, Complejo Logístico de Torneros, Ciudad del Mayor, Feve

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gentedigital.es
06/3/2017 - 14:02

"Esta misma semana hemos conocido que hay presupuesto para hacer soterramientos en otras comunidades, y en León tendremos que conformarnos con poco más de 500 metros y un presupuesto de 25 millones", explicó Diez.
El portavoz socialista apuntó que Silván no ha alzado su voz contra los recortes. "¿Alguien le ha oído reivindicar la integración, la plataforma logística de Torneros, el CRC, la apertura de la Ciudad del Mayor, explicar cómo va a llegar el tren a la estación de FEVE... Mientras otros ayuntamientos, con sus alcaldes a la cabeza realizan reivindicaciones, él se hace fotos con Quini, eso sí que resuelve los problemas que tiene esta ciudad", ironizó el responsable socialista.
Diez apuntó también la dejadez con el aeropuerto. "Hemos conocido hoy unos datos que apuntan como objetivo para dentro de cinco años recuperar un cuarto de los viajeros que tuvimos, con eso se conforma el alcalde", apuntó el portavoz socialista quien criticó que un mes después de la visita de Silván al ministerio de Fomento no se sepa nada de los proyectos pendientes.
"Hace un mes Silván viajó a Madrid y se negó a dar cuenta de la reunión con el ministro de Fomento porque aseguró que éste vendría en los próximos días a dar buenas noticias para León, lo cierto es que el ministro sí ha dado buenas noticias, pero para el País Vasco que contará con un soterramiento similar al que se niega en León por razones económicas, para las ciudades de Bilbao y Vitoria, unos 400 millones de euros de inversión en cada una de estas ciudades", subrayó Diez.
"En León, como siempre que gobierna el PP, tendremos que conformarnos con las migajas de un proyecto inicialmente cifrado en 3 kilómetros y que se despachará con poco más de 500 metros de soterramiento, sin nueva estación y sin actuación urbanística. Poco más de 25 millones de euros de una obra que comenzó ya con casi cinco años de retraso.
Desde la eliminación del Paso a Nivel del Crucero en 2011 no hay ninguna buena noticia para las infraestructuras de León aunque algunos pretendan hacernos creer que la llegada de la Velocidad Alta es una óptima noticia después de un año y medio de viajes sin todas las medidas de seguridad para la velocidad máxima. Los túneles de Pajares, el proyecto de alta velocidad entre León y La Robla, el tramo Santas Martas-Villanubla, o la León-Bragança que, por cierto, el consejero de Fomento sí reivindicaba al gobierno Socialista, siguen paralizados".
Diez recalcó que al "señor Silván le importa más su carrera profesional que el futuro de León; está obsesionado con no hacer nada que comprometa su carrera en Valladolid y eso implica no reivindicar para y por los leoneses obras que son esenciales para esta ciudad. Tampoco podemos esperar mucho de un alcalde que acaba de publicar el plan de aceras y asfaltado de 2016, un año de tramitación que no demuestra la mala gestión municipal del alcalde, precisó Diez.

 

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