lunes, 29 de abril de 2024 16:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

El Ministerio de Medio Ambiente realizará actuaciones de mejora y limpieza en el paso del Río Bernesga por León

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de León han acordado este miércoles la realización de "seis actuaciones puntuales" de mejora a lo largo del paso del Río Bernesga por la ciudad, además de la limpieza del cauce y el entorno del río. El Ministerio asumirá la financiación de este proyecto. El alcalde de León, Antonio Silván, ha trasladado este "planteamiento" a la responsable de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en una reunión celebrada en la sede de esta cartera y que el edil ha calificado como "absolutamente cordial" y "muy positiva a corto plazo".

Archivado en: León, medio ambiente, ministerio, Bernesga, río, Antonio Silván, Isabel García Tejerina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/4/2017 - 21:51

Silván ha explicado que el proyecto, "muy vinculado al corredor verde del Río Bernesga", contempla seis actuaciones "puntuales" a lo largo de la longitud del río en León, "dentro del propio cauce y en el entorno", además de la limpieza de la cuenca y los márgenes "desde el Hostal San Marcos hacia el norte". Ha definido las acciones, que se realizarán en las "barreras transversales", como "parciales", y ha asegurado que éstas permitirán que haya agua durante todo el año y mejorarán su trascurso.

Ha defendido también que, de esta forma, los vecinos podrán desarrollar "actividades de todo tipo" en torno al río y "muy vinculadas" a lo que el Ayuntamiento quiere que sea, "un coto de pesca donde las familias puedan ir a disfrutar".

"Yo creo que estas actuaciones van a permitir de alguna manera renovar y mejorar todo lo que es longitudinalmente el Río Bernesga a su paso por la ciudad de León", ha manifestado el alcalde del municipio, y ha añadido que la Ministra ha acogido el proyecto con "muy buena disposición".

En cuanto a la financiación de las obras, Silván ha anunciado que el Ministerio asumirá los costes. "Yo lo que he trasladado es la necesidad que tiene la ciudad de realizar estas actuaciones y también la necesidad financiera que tiene el Ayuntamiento", ha afirmado, y ha admitido que su administración no podría haber abordado este proyecto, por lo que ha "pedido" al Gobierno "no solo que colabore, sino que realice esa actuación".

Respecto a los aspectos técnicos de la iniciativa, el alcalde no ha proporcionado datos, al igual que no ha informado sobre los plazos de la misma, aunque ha comentado que las acciones "tienen que hacerse a lo largo del año, porque el caudal del río varía en función de la época". "Estoy convencido de que vamos a tener buenas noticias próximamente", ha concluido su intervención ante los medios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres