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Publicidad y buzoneo

Estamos como para quitar puestos de trabajo. En estos tiempos de empleo precario, tanto en la duración como en la retribución, debemos de dar la bienvenida a cualquier iniciativa que lleve aparejada la creación de nuevos puestos de trabajo. La cosa viene de atrás. Se trata de la introducción de publicidad en cada buzón de los vecinos, conocido como buzoneo. Este sistema tuvo, y tiene vigencia hoy, denominado ‘mailing' o correo directo.

Archivado en: Maximino Cañón, buzoneo, publicidad

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Maximino Cañón
02/6/2017 - 02:20

Con la llegada de la democracia, cuando los partidos con mayor presupuesto envían las correspondientes papeletas nominalmente, o sin nombres, en los buzones de la vecindad fue cuando mayor difusión alcanzó la citada técnica. Este procedimiento que garantiza la recepción personalizada o, por lo menos recibida, a menor coste en cada buzón de los portales se extendió al ámbito comercial y, ahí, es cuando aparecen una serie de personas que, portando carros como los de la compra llenos de folletos publicitarios, van desarrollando su trabajo casa por casa o portal por portal y dando lugar a nuevas ocupaciones, de las que tan necesitados estamos.
El hecho en sí viene a colación con algunos inconvenientes que tal actividad comporta. Observo como en algunas puertas de las que dan acceso a las correspondientes viviendas puedo leer la siguiente leyenda: ‘Prohibido depositar publicidad en los buzones' invocando legislación aplicable reguladora del correo, y que no voy a reproducir. Con todo el respeto para quienes no admitan esta forma de reparto publicitario, considero que aunque en algunos casos nos originen una pequeña molestia, contribuimos a que las personas que llevan a cabo el reparto puedan tener un medio de vida que les permita subsistir. No hemos pensado que si tiramos de la manta, otros muchos se podrían ver perjudicados al no poder imprimir, ni realizar aquellas labores completarías que son necesarias para producir la publicidad en los folletos que luego se depositan en los buzones para información de los consumidores. En definitiva, que si miramos para atrás a lo mejor dicho comportamiento salpica a quien no se quiera. Así que vamos a llevarnos bien y ¡Aúpa Cultural! Y... que sea para bien y para muchos años. ¡Ah!, y me alegro de la recuperación del portero Jorge Palatsi.

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