lunes, 18 de noviembre de 2019 23:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes / 51ª Semana Internacional de la Trucha

Pescadores de historias

Este domingo, por octavo año (no consecutivo), celebraremos en Gradefes el Filandón ‘Cuentos e Historias de Pesca', dentro de los actos oficiales programados en la edición número cincuenta y uno de la Semana Internacional de Trucha. Se trata del acto cultural más relevante de la Semana, que centra el grueso de sus actividades, como es lógico, en la competición deportiva.

Ana Isabel Ferreras
02/6/2017 - 04:40

Mucho se ha dicho y escrito sobre la pesca, pero estoy segura que en pocos sitios como en Gradefes, se ha contado tanto y tan bien sobre la reina del río, las aventuras y desventuras de sus perseguidores, los encontronazos con la bravura de las aguas, algún que otro escarceo, etc., siempre aderezado con el buen humor.
Y todo ello gracias a los filandoneros que cada año eligen con mimo cuidadosamente sus textos para compartir con nosotros una tarde estupenda, donde en el aire perdura la nostalgia de lo que fue nuestro querido río Esla, arteria de vida que baña la ribera.
Contaremos con Guy Roques, pescador y escritor, francés de nacimiento y leonés de adopción, que este año además tiene el honor de pregonar por segunda vez, la Semana Internacional. Guy siempre pone el toque más tierno y sensible en sus relatos, y este Filandón le ha servido de inspiración para uno de sus libros, con lo que entraremos a formar parte de los anales de la historia.
Pedro García Trapiello, más conocido como ‘Trapi', excelente e ingenioso escritor y mejor contador de historias, nos honrará con su presencia. Escucharle siempre es un lujo y un placer. Eduardo García Carmona, inimitable periodista y escritor; Leonardo de la Fuente, periodista deportivo y posiblemente uno de los mejores contadores de chistes; y por último, el artífice de todo este invento José Gutiérrez, maestro de ceremonias, compañero, y narrador. Todos ellos unidos por la pesca y las letras, a cada cual mejor, nos harán disfrutar y divertirnos el domingo 4 de junio, a partir de las 19:30 horas, en los aledaños del local de la junta vecinal de Gradefes, previa actuación del grupo de baile local RESCOLDO. Y al finalizar escabeche y vino para todos los asistentes. A compartir buenas historias con buena gente a la orilla del río Esla.
¡Os esperamos!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 2

2 | Guy Roques - 14/6/2017 - 12:12

2 - Guy Roques 14/06/2017
Ha sido un gustazo para mí reanudar con nuestro Filandón muy apreciado si consideramos que la sala se llenó. Ya he preparado mis textos para el año que viene y me dejaré crecer el pelo para que me lo corte Leo en Público. Hay que tener una buena dosis de libertad interior para hacerlo sin temblar. A nuestra manera estamos marcando la historia, Ana. Si no inventas el Filandón no te conozco y si no te conozco me pierdo la flor de Gradefes.

1 | Leonardo de la Fuente - 05/6/2017 - 10:26

Muchas gracias Ana por invitarnos un año más. Fue un placer estar otra vez en Gradefes con todos vosotros, a los que ya os consideramos como de la familia. En fin como visteis hicimos a pelo.... y a pluma. Volveremos sin duda, Ah quiera añadir a quien intentó un burdo sabotaje que a la cultura no se la para por mucha silicona que se quiera emplear para atorar cerraduras. Hubiéramos hecho igual el Filandón en la calle o debajo del puente pero desde aquí envío mi absoluta reprobación al envidios@ que lo intentó. Gracias a todos

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres