sábado, 14 de diciembre de 2019 19:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EXPOSICIÓN / Hasta el 9 de enero

La Caixa trae a León la exposición 'Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos'

'El alcalde de León, Antonio Silván, ha inaugurado este martes la exposición de La Caixa 'Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos', que puede visitarse en la carpa instalada en la Avenida de los Reyes Leoneses hasta el próximo día 9 de enero. Antonio Silván ha querido resaltar la apuesta de La Caixa "por León y por la dimensión cultural", ya que con esta ya son 20 las exposiciones que la entidad ha trasladado año tras año a la capital leonesa.

Archivado en: La Caixa, León, exposición, héroes, Antonio Silván

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
21/11/2017 - 11:18

La muestra permite, según ha señalado el alcalde, "poner en valor a esos héroes anónimos con objetos que día a día se utilizan y no se les da importancia". Se trata de "un tipo diferente de I+D+i "del que se alimenta la sociedad" y que "despierta la curiosidad".

El asesor de la exposición, Guillem Ferran, ha explicado que 'Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos' quiere mostrar al público leonés los objetos cotidianos y la historia que hay detrás de ellos, "gracias a esas personas que dedicaron su vida, esfuerzo y recursos a desarrollarlos".

La exposición cuenta también con un Laboratorio de emprendedores, donde "se explica cómo se innova, cómo surgen las ideas y cómo se pueden transformar en productos o servicios".

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Arthur Benhamou, ha puesto en relieve la relación de la capital leonesa con La Caixa, ya que actualmente existen 150 profesionales repartidos en más de 40 oficinas de CaixaBank en León. Además, uno de cada cinco leoneses ya cobra su nómina a través de CaixaBank.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres