martes, 19 de febrero de 2019 19:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
seguridad vial

El Ayuntamiento de León coloca descontadores de tiempo en los cuatro semáforos foto-rojos de la ciudad

El Ayuntamiento de León ha instalado descontadores de tiempo en los cuatro semáforos foto-rojos de la ciudad que permite mejorar las condiciones de seguridad vial y evitar la acción sancionadora.El sistema es similar a los descontadores situados en los semáforos de peatones en los que se puede visualizar el tiempo que resta para la fase siguiente que funcionan tanto en la fase roja como en la fase verde. De esta manera, el conductor recibe una información que le permitirá tomar la decisión de frenar o continuar avanzando a una velocidad adecuada y mantener una conducta segura para él y el resto de usuarios de la vía.

Archivado en: León, foto-rojo, semáforos, movilidad, seguridad vial, Fernando Salguero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/2/2018 - 21:36

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha visitado esta mañana el foto-rojo de la avenida de Padre Isla que constituye uno de los cuatro semáforos con foto-rojo de la ciudad; los otros tres se encuentran situados en Alcalde Miguel Castaño con Teniente Andrés González; Mariano Andrés con Juan de Austria; avenida de Doctor Fleming con Orozco.

En este sentido, ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que "con estos descontadores garantizamos una mejor seguridad tanto desde el punto de vista legal para el conductor como desde el punto de vista de la seguridad vial para el conductor y el peatón".

Inicialmente, el sistema se ha situado en los semáforos que disponen de foto-rojo pues son los que pueden acarrear al conductor acciones sancionadoras. No obstante, el Ayuntamiento se plantea situar este sistema de descontadores de tiempo en otros semáforos de la ciudad.
OTROS MEDIDAS

Salguero también ha destacado, que además de estos descontadores, desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo otras medidas para mejorar la seguridad vial en la ciudad como el sistema de instalación de cámaras en todos los accesos al Casco Histórico para mejorar la gestión de vehículos en esa zona -en marzo estará en funcionamiento en modo prueba-, así como la conexión de fibra óptica que facilitará la comunicación del sistema semafórico -incluido foto-rojos- y el sistema de seguridad al Casco Histórico.

 

Comentarios - 1

1 | Jaime Serra - 28/2/2018 - 09:58

Finalmente se les esta viendo el "peluquín" a muchos Ayuntamientos de toda España con esta medida, que confirma la ilegalidad del sistema y viendo que los Tribunales de Justicia, cada vez los tienen más acorralados por las multiples sentencias en contra, con la posibilidad de ser acusados de PREVARICACION, con estos contadores de tiempo ponen una "cataplasma" al entuerto que han organizado.
También con ello se demuestra que estos semáforos eran única y exclusivamente para RECAUDAR y no para PACIFICAR como alegaban.
Recomendaría que cuando los ediles juran su cargo se les recordara que estan para servir a los ciudadanos, no para lo contrario.

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres