miércoles, 20 de noviembre de 2019 02:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
las cuentas de estado para 2018

El PSOE enmienda los Presupuestos del Estado'18 para incluir dotación para Torneros, Feve y rondas

El PSOE de León ha presentado una batería de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que se incluyan, entre otras, partidas para Torneros, las rondas de León, FEVE, el CRC o el Teatro Emperador.El portavoz socialista y secretario general de la Agrupación Municipal de León, José Antonio Diez, subrayó que se han priorizado una serie de proyectos que son esenciales para el desarrollo de León pero se podrían haber incluido muchísimos más ya que las cuentas del Estado no recogen ninguna iniciativa ni partida para la provincia como debería.

Archivado en: José Antoni Diez, PSOE, enmiendas socialistas presupuestos León 2018, Feve, Torneros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/5/2018 - 11:53

"Hay tantos olvidos que solo para León sería necesario hacer una enmienda a la totalidad de los PGE. Hemos priorizado aquellos que consideramos que son esenciales o que, incluso, ya estuvieron en los Presupuestos en ejercicios anteriores aunque luego, por supuesto y como es habitual con el PP, no fueron ejecutados", explicó Diez quien volvió a criticar las cifras de inversión del Estado que caen a mínimos históricos en León y que se centran, únicamente en culminar obras que deberían haberse puesto en marcha ya.
En este sentido, Diez precisó que los 163 millones de dotación para León de los PGE de 2018 son claramente insuficientes y si además tenemos en cuenta que casi la mitad de esta partida está destinada al desarrollo de la Alta Velocidad "con retraso y recortada" podemos hablar de una "tomadura de pelo a los leoneses". El portavoz recordó que en el último año de Zapatero llegaron a León más de 700 millones vía cuentas generales del Estado.
La propuesta de León capital solo incluye aquellos proyectos que están en la ciudad o vinculados totalmente a ella, como Torneros, ya que existen otras propuestas como la León-Valladolid que están recogidos en otras enmiendas ya.
Las propuestas de enmiendas que llevará el PSOE de León incluyen partidas para poner en las cuentas generales el proyecto de la plataforma intermodal de Torneros, la puesta en funcionamiento del Centro de Regulación y Control de la Alta Velocidad de León y la llegada del tren de FEVE hasta el centro de León. Además se especifican partidas para los soterramientos de la Ronda Este, en los cruces de La Granja y Hospitales, que estuvieron ya contemplados en las cuentas generales y desaparecieron con la llegada del PP al Gobierno central o para la continuidad de la Ronda Este.
Además, aunque aparece en el Presupuesto, se pide un incremento de la partida del Palacio de Congresos para que se cumpla, en tiempo y forma, la adenda de ejecución de la sobras.,
Por último, de los proyectos leoneses se establece una partida para la adecuación y apertura del Teatro Emperador como Centro Nacional de las Músicas Históricas y las Artes Escénicas.
Todas estas enmiendas formarán parte de la batería de rectificaciones que el PSOE pide de las cuentas pactadas por PP y Ciudadanos y que, tal y como explicó Diez, vuelven a agraviar a una ciudad como León en la que llevamos retraso importantísimo en proyectos que estaban previstos y hemos de sufrir la desaparición de otros que son esenciales para el futuro laboral, demográfico y social, como Torneros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres