viernes, 21 de septiembre de 2018 14:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Cosas de cine

Todavía hay gentes en nuestro León que, con unos grandes esfuerzos, y sin esperar compensación económica alguna (eso creo yo), se lanzan a la difícil pero apasionada aventura de organizar Festivales de Cine y Televisión así como a rodar películas.

Maximino Cañón
01/6/2018 - 02:20

En estos días hemos asistido a dos celebraciones dignas de reseñar por lo que de su apuesta por el cine representan. Me voy a referir primero a la película rodada en León con el título'Media Hora (y un epílogo)', con actores de la tierra y con director también leonés de pro, Epigmenio Rodríguez, el cual, irradiando cine por sus venas, ha demostrado que, a pesar de las limitaciones presupuestarias, con esfuerzo y tesón, sabe hacer una película capaz de mantener la tensión hasta el último momento. No se la pierdan.
A la vez, y en sana competencia, se presentó el 5º Festival de Cine y Televisión Reino de León, con el empeño de permanecer en el futuro. En este apartado merece mención aparte el esfuerzo de su director Tomas Martínez, quien, magníficamente asistido por Maria Oliden, ha llevado buen término otro año más el mencionado festival. En este momento en que me encuentro escribiendo sobre cosas de ‘cine', me viene a la memoria (como tantos otros recuerdos) algo que me dejó un sabor de boca difícil de olvidar por su ocurrencia y simpatía. Fiestas de un pueblo en la zona de Babia. Como era menester, se anunciaba en unos llamativos programas lo más atractivo de las fiestas. Por aquel entonces triunfaba en los cines de la capital (y de medio mundo) la magnífica superproducción ‘Lawrence de Arabia', del director David Lean, protagonizada por un elenco de súper lujo. Cuando, sin acomplejarse por la competencia, el programa del pueblo, después de las carreras de cintas, mazapán y bailes de rigor, anunciaba en MAYÚSCULAS otro estreno en dura competencia con el que se proyectaba en León. El ingenioso titulo excedía en imaginación al que el director, David Lean, tituló su película. La noticia, más o menos, diría así: "Como acto final de las fiestas se proyectará en el cine de la localidad, como primicia, el gran estreno mundial titulado: LAURENCIO EL DE BABIA". Esto provocó en mí una gran admiración, difícil de olvidar, por el anónimo autor del título.
P.D. Lamento no conservar como recuerdo ningún programa de aquellas fiestas, pero, como diría un paisano: ¡Ahí queda eso!, y, a mí, vaya si me quedó.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres