sábado, 20 de octubre de 2018 07:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ocio activo para mayores

Niños y mayores comparten una mañana de bailes, juegos y risoterapia en el Parque de Quevedo

Mayores y niños han compartido esta mañana una actividad intergeneracional en el Parque de Quevedo, con magia, técnicas de interrelación y risoterapia, danzas del mundo y juegos. Es una actividad organizada por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales dentro de la programación del Área de Promoción del Envejecimiento para los meses de verano. Los objetivos de esta programación son, entre otros, fomentar hábitos de vida saludable así como mejorar el grado de satisfacción y autoestima de las personas mayores. En el verano de 2017 participaron cerca de 2.500 mayores.

Archivado en: León, mayores, ocio activo, intergeneracional, Aurora Baza, Parque de Quevedo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
09/8/2018 - 15:16

Aquagym, rutas saludables, excursiones, verbenas en los parques de la ciudad y visitas culturales centran la programación de verano del Ayuntamiento de León dirigida a las personas mayores de 60 años. Los objetivos de esta programación son, entre otros, fomentar hábitos de vida saludable así como mejorar el grado de satisfacción y autoestima de las personas mayores. En el verano de 2017 participaron cerca de 2.500 personas.

El Programa de Ocio Estival para mayores promueve un envejecimiento saludable y activo en verano, con ejercicios al aire libre y ofreciendo alternativas de ocio. Una de estas actividades se ha desarrollado esta mañana en el Parque de Quevedo, una actividad intergeneracional en la que han participado menores de la ludoteca del Centro Cívico del Crucero, usuarios de las residencias ‘Virgen del Camino' (municipal) y ‘Santa Luisa' (Diputación) y mayores que participan activamente en la programación estival.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, que ha participado en esta actividad, ha destacado que esta iniciativa persigue fomentar la relación de las personas en las diferentes etapas de la vida, desde la infancia, jóvenes, adultos a personas mayores. En la actividad llevada a cabo en el Parque de Quevedo de han realizado juegos de magia, técnicas y juegos de risoterapia, danzas del mundo, juegos con música y técnicas y juegos de interrelación. Además, también se apuesta por aprovechar los parques como escenario de actividades al aire libre.

Todas las actividades realizadas al aire libre se presentan como una buena terapia para mantener a los mayores activos, así como para mejorar su salud y calidad de vida, una alternativa para ocupar su tiempo libre y favorecer las relaciones sociales. Asimismo, persigue mejorar el grado de satisfacción con la vida, autoestima y motivación, imagen corporal, a la vez que reduce la aparición de estados emocionales negativos, como la ansiedad o la depresión mediante la realización de diferentes actividades saludables.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres