miércoles, 11 de diciembre de 2019 23:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
minería

UPL pide al Gobierno que ponga "freno a la verborrea" de Teresa Ribera por sus ataques al carbón

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha pedido al Gobierno del PSOE que ponga "freno" a la "verborrea" y a la "falta de sensibilidad" de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre sus declaraciones en la que considera que las subidas constantes en el recibo de la luz se deben a la quema del carbón.

Archivado en: Minería, Luis Mariano Santos, carbón, Teresa Ribera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/europa press
21/9/2018 - 16:07

Una "terrible mentira" a juicio del procurador de UPL en las Cortes, Luis Mariano Santos, que asegura que la ministra "empoderada en la utilización de la frase transición energética justa no ha planteado aún ni una sola alternativa de empleo en las cuencas mineras".

En ese sentido, Santos cree que la ministra "sí está pasando a la historia negra de ésta provincia como la protagonista en el intento de acortar los plazos para finiquitar el poco empleo que aún queda en las térmicas leonesas", según ha informado el partido leonesista a Europa Press a través de un comunicado.

Según UPL, desde que la "señora Ribera" fue nombrada ministra han sido continuos los ataques al "maltrecho" sector, sin plantear ni una sola alternativa de generación de empleo en esos territorios. De hecho, consideran que ha mostrado ser "incapaz" de mediar en el mantenimiento del empleo de esas energías limpias, que defiende con "ahínco", como ocurre en el caso de Vestas.

Mientras tanto, Santos critica que no haga ni una sola mención a la dictadura de las eléctricas que, a través del "oligopolio" que los diferentes gobiernos del PSOE y del PP, han permitido en los últimos tiempos empresas que castigan a la ciudadanía con continuas subidas de precios, a los que sus consejos de administración, de los que forman parte muchos políticos de ambos partidos, "no ponen freno".

Por ello, Santos ha reiterado y exigido al PSOE que ponga "freno" a la señora Ribera y plantee "de verdad" una transición "justa" para mantener la utilización del carbón autóctono como sector estratégico y, a la vez, plantee paulatinamente esas alternativas económicas que deben mantener la vida en todas las cuencas mineras.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres